Herbalife Nutrition lanza su Primer Informe de Responsabilidad Global

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26 Noviembre 2021

El documento destaca más de 3,8 millones de impactos positivos logrados en 2020.

Herbalife Nutrition, compañía de nutrición global, publicó el primer Informe de Responsabilidad Global 2020.  El informe resalta la dedicación de la compañía para permitir el progreso y crecimiento sostenido de las comunidades de todo el mundo; y describe su compromiso para operar de manera socialmente responsable, incluyendo iniciativas sociales, ambientales y filantrópicas que brindan resultados significativos y mensurables para nutrir a las personas y al planeta.

Para incluso magnificar el foco en generar impactos para las comunidades, oportunidades económicas y el planeta, el informe incluye la promesa de Herbalife Nutrition de generar 50 millones de impactos positivos para 2030, cuando se conmemora el 50° aniversario de la compañía, y muestra los más de 3,8 millones de impactos positivos logrados en 2020, incluyendo, sin carácter limitativo, los siguientes:

  • Donación, junto con Herbalife Nutrition Fundation (HNF*), de más de 975.000 comidas y cajas con subsidios de alimentos a familias y comunidades
  • Reciclado de más de 766.000 kilogramos de envases y otros materiales
  • Llegada, junto con HNF, a más de 367.000 beneficiarios a través de asociaciones sin fines de lucro.

Parte de los impactos positivos a nivel global, fueron realizados en la región de Centro y Sudamérica:

  • Eliminación de bolsas plásticas en 14 mercados de la región, con un ahorro de 11 toneladas de plástico entre 2019 y 2020.
  • Incorporación de bolsas de maíz compostables en 9 mercados de Centro y Sudamérica, para entrega y envíos de productos.
  • Continuidad de los programas locales de reciclado en 14 mercados, recolectando en 2020 un total de 41 toneladas en materiales reciclables, entre campañas de concientización para reciclado y reutilización de los envases de Herbalife Nutrition como parte del programa regional + Verde.
  • A través de la Fundación Herbalife Nutrition, en 2020 se donaron USD 250 mil dólares para financiar proyectos de nutrición a 17º organizaciones benéficas de la región que forman parte del programa Casa Herbalife.
  • Para conmemorar Día Mundial de la Alimentación y el programa Nutrición Para Hambre Cero, se organizaron actividades de voluntariado y campañas de recolección de alimentos logrando donar 216 cajas de alimentos a 15 organizaciones sin fines de lucro y ONG locales.

Durante más de 40 años, la compañía de nutrición global se enfocó en mejorar las comunidades, desde ayudar a que las personas mejoren la nutrición a través de productos basados en la ciencia, hasta brindarles oportunidades económicas a través del modelo de negocio de venta directa.  Gracias al conocimiento técnico, escala, red y alcance global de la multinacional, sus iniciativas de responsabilidad social aprovechan estas fortalezas para mejorar las comunidades de tres maneras significativas: permitiendo un mayor acceso a la nutrición, aumentando el acceso a las oportunidades económicas y consolidando la administración ambiental.  Para asegurar el mayor impacto posible, Herbalife Nutrition alineó sus objetivos de responsabilidad global con las metas definidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

«Nuestro compromiso de nutrir a las personas y al planeta están dentro de nuestras actividades diarias y nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo.  Juntas, estas fuerzas cambian vidas, cambian el mundo», expresó John Agwunobi, presidente y CEO.  «La publicación de nuestro primer Informe de Responsabilidad Global muestra que redoblamos nuestro compromiso con los principios y trabajo de las últimas cuatro décadas y, más importante aún, de cara al futuro».

El informe 2020 se enfoca en los principios básicos de Herbalife Nutrition de nutrir comunidades saludables, nutrir oportunidades económicas y nutrir un planeta próspero a través de iniciativas que incluyen:

  • Abordar la Equidad alimentaria mundial: a través de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero, la compañía se compromete a erradicar el hambre y la inseguridad alimentaria al:
    • Erradicar las desigualdades en nutrición, salud y hambre en las comunidades del mundo
    • Brindar recursos críticos y conocimiento técnico en nutrición a través de organizaciones sin fines de lucro socias a nivel mundial
    • Colaborar con organizaciones internacionales líderes como World Food Program USA, Feed the Children y The Hunger Project, confiando en su orientación para determinar dónde se necesitan los recursos con mayor urgencia en las distintas comunidades que atienden
  • Empoderar el emprendedorismo: la experiencia de la compañía en brindar apoyo a los distribuidores independientes de todo el mundo se puede aplicar para respaldar los programas del mundo entero de la siguiente manera:
    • Brindando una oportunidad económica significativa a las personas que desean obtener o complementar sus ingresos a través del modelo de negocio de venta directa
    • Aprovechar el conocimiento técnico y apoyo de las organizaciones que cuentan con programas en todo el mundo para avanzar en el empoderamiento económico de las comunidades no representadas y promover el emprendedorismo
  • Promover la diversidad, igualdad e inclusión: como compañía internacional que opera en 95 mercados, la compañía reconoce que la diversidad es una fortaleza. La compañía garantizará que el lugar de trabajo enaltece la diversidad, igualdad e inclusión, a través de:
    • Ofrecer a los empleados un lugar donde pueden crecer y progresar, permitiéndoles atender mejor a los distribuidores de la compañía, los stakeholders y las comunidades del mundo entero
    • Crear oportunidades para los diferentes talentos en todos los niveles
    • Conectar a los líderes con los empleados para generar oportunidades de avance en la carrera y promover la justicia e igualdad para las personas de todos los orígenes
    • Alentar el sentido de pertenencia para garantizar que la diversidad está representada en todas las comunicaciones y materiales a nivel interno y externo
  • Llegar a las comunidades de minorías vulnerables: en 2020, la compañía, junto con HNF, respaldó a más de una decena de organizaciones que incluyen Chrysalis, los capítulos nacionales y regionales de League of United Latin American Citizens (LULAC), Los Angeles Urban League, Sambhav Foundation y UnidosUS, entre otros, reflejando las necesidades de las diversas comunicaciones locales, regionales e internacionales. Además de las donaciones financieras, la compañía brindó apoyo a diversos programas al:
    • Proporcionar recursos de nutrición y salud
    • Mentoría
    • Defensa de los derechos humanos, igualdad de género; y defensoría
    • Donar productos ricos en nutrientes
  • Fijar metas para consolidar la administración ambiental: la compañía está dedicada a trabajar en todas sus operaciones y cadena de abastecimiento para reducir y eliminar los impactos ambientales negativos, con énfasis en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y envases sustentables. Algunas de estas metas incluyen:
    • Lograr neutralidad de carbono para 2050 en las fábricas, depósitos y oficinas internacionales de la compañía
    • Usar 25% de resina reciclada ((PCR) en los envases del producto Formula 1 de la compañía a nivel mundial, en los próximos dos años, en los mercados que lo permitan –hecho que eliminará más de 475 toneladas métricas de plástico virgen
    • Reducir el uso de plásticos y eliminar los residuos cuando sea posible, incluyendo la eliminación de bolsas de plástico de los centros de ventas y distribución de todo el mundo

El informe también describe cómo la compañía está trabajando para institucionalizar la medición de las actividades Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG por sus siglas en inglés), que se encuentran online en el Herbalife Nutrition’s ESG Index.

Para ver el Informe de Responsabilidad Global 2020 completo: Nutrir a las personas y al planeta, visitar: https://hrbl.me/ReporteResponsabilidad

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