La compañía de nutrición global recibió el Premio al Liderazgo en la Industria Herbaria otorgado por la Asociación Americana de Productos Herbarios (AHPA, por su sigla en inglés) durante 2020. Este premio reconoce a Herbalife Nutrition por su excelente labor en la promoción de la industria a través del liderazgo científico y del establecimiento de estándares que contribuyen a la salud pública y a la seguridad del consumidor.
“Es realmente un honor recibir este premio y ser reconocidos por el estándar de oro que hemos establecido en la industria”, comenta Gary Swanson, vicepresidente senior de Control de Calidad en Herbalife Nutrition. “Durante 40 años, las hierbas y los productos botánicos han sido los ingredientes clave de nuestros productos, ya que reconocemos la importancia de sumarlos a la ciencia y la tecnología para desarrollar los mejores productos nutricionales del mercado y, al mismo tiempo, garantizar la confianza de nuestros consumidores”.
En los últimos 11 años, la multinacional invirtió más de U$S 30 millones en laboratorios y centros de investigación en todo el mundo, respaldando a más de 200 científicos y personal de control de calidad, además de 150 científicos de investigación. Además, cuenta con ocho laboratorios de control de calidad de primer nivel y cuatro centros de investigación y desarrollo.
La compañía fabrica productos que cumplen con exigentes estándares de calidad. Cuenta con un programa llamado “De la Semilla a la Mesa” que garantiza la calidad, seguridad y efectividad en todos sus productos.
Conscientes de que la buena nutrición puede ayudar a las personas a tener una vida más saludable, Herbalife Nutrition realiza una selección rigurosa alrededor del mundo de ingredientes que proporcionen nutrientes esenciales. Trabaja junto a agricultores responsables y comprometidos con la excelencia y con científicos que buscan el mejor resultado. Es por eso que la compañía cuenta con las certificaciones ISO 17025, ISO 45001 y NSF International que confirman la capacidad técnica de los laboratorios y la uniformidad de resultados; la gestión de salud y seguridad en el lugar de trabajo, y finalmente, que las instalaciones cumplen con las buenas prácticas de fabricación actuales.
Es decir, dichas certificaciones legitiman que sus productos e instalaciones cumplen con las normas internacionales de calidad, análisis y seguridad.
“El exhaustivo proceso de calidad que seguimos sirve para confirmar que lo que se indica en la etiqueta es lo que contiene el producto. Desde el cultivo de nuestros ingredientes básicos hasta los productos finales que ayudan a nuestros clientes a llevar una vida más saludable, el compromiso con la calidad es el núcleo de todo lo que hacemos”, comenta Marisol Ahumada, directora de Herbalife Nutrition en Chile.
Con una trayectoria de 41 años, la compañía global de nutrición está presente en 94 países. En nuestro país, sus productos son comercializados hace 24 años por una red de Distribuidores Independientes que actualmente supera los 70 mil y que a nivel mundial alcanza los 4 millones de personas que ven en la compañía una oportunidad para emprender su propio negocio a través de la venta directa de excelentes productos nutricionales.