[:es]
La Fundación UPS contribuirá con US $1.5 millones para apoyar a los millares de damnificados y víctimas a raíz del terremoto y tsunami en Indonesia y el huracán Michael en Florida. En colaboración con sus socios, la asistencia humanitaria se canalizará mediante donaciones en efectivo, transporte de especies y experiencia técnica con el fin de proporcionar alivio urgente y apoyo a necesidades de largo plazo.
Cabe consignar que el mes pasado, la Fundación UPS también dedicó más de US $1 millón para ayudar en los esfuerzos de socorro para los damnificados y víctimas del huracán Florence.
“Estamos viendo una necesidad sin precedentes en las comunidades en una amplia gama de áreas humanitarias", señaló Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de diversidad e inclusión. "Por lo tanto, agregó, es fundamental que UPS y las organizaciones de ayuda trabajen juntos para salvar vidas ahora y también para la reconstrucción”.
El año pasado, la institución respondió a las víctimas de 26 desastres mundiales con más de US $21 millones en financiamiento para mercaderías y asistencia técnica en beneficio de la comunidad. Ello permitió mejorar la preparación, la respuesta urgente a desastres, la recuperación y el fortalecimiento de la salud pública.
La entidad trabaja con la
Cruz Roja Americana, el
Centro para la Filantropía en Desastres,
Good360,
la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR),
NVOAD,
la Operación Esperanza,
SBP (Saint Bernard Project),
el Ejército de Salvación,
ToolBank Disaster Services, e
l Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR),
United Way,
el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y otros socios de ayuda humanitaria, que brindarán apoyo inmediato y evaluarán las necesidades a largo plazo, comprometiendo así fondos adicionales y asistencia en especie para las necesidades de recuperación que se especificarán durante la fase de recuperación después de la crisis.
[:]