Falabella Invertirá USD 1.400 Millones al 2010

03 Abril 2007


En una reunión con inversionistas, la compañía, controlada por el Grupo Solari-Del Río, anunció que destinará USD 1.400 millones entre el 2007 y el 2010 para potenciar sus operaciones en Chile, Perú, Argentina y Colombia. Sin embargo, sus ejecutivos reconocieron que a pesar de que en todo momento se están analizando otros mercados, está descartado el aterrizaje en un nuevo país.






De acuerdo al cronograma de inversiones este año se abrirán casi 35 nuevos locales, para lo cual desembolsarán USD 387 millones. El próximo año será el de mayor crecimiento para la empresa, ya que esperan construir 38 tiendas -tanto multitiendas como supermercados y Homecenter Sodimac- y un gasto sobre los USD 410 millones, dejando para 2009 y 2010 el resto de la inversión ya comprometida. Según explicó el gerente general corporativo del holding, Juan Benavides “esta inversión anunciada es casi USD 300 millones superior a la comprometida durante 2006”. Pero no sólo sus marcas estarán en el foco del gasto que realice Falabella SACI. Según se comentó a los inversionistas, cinco centros comerciales Mall Plaza se terminarán en este período; en Santiago cuatro de ellos, se emplazarán en las comunas de La Reina, Las Condes, San Bernardo y Estación Central; y en Valparaíso se llevará a cabo el proyecto Puerto Barón.


La administración de Falabella hizo un repaso de los resultados del 2006. En el desglose de los ingresos generados por la compañía en 2006 -los que alcanzaron USD 4.375 millones-, figura que Homecenter Sodimac representa el 33% del total, seguido por el negocio local de la multitienda Falabella con el 33%. Asimismo, otro aumento importante fue el registrado por el negocio supermercadista en Chile, en el que operan con las marcas Tottus y San Francisco. Ese negocio ya representa el 8% de sus ingresos consolidados. Mientras que la actividad de CMR en el mercado local representó el 9% de los ingresos. En cuanto al negocio en el exterior, Perú representa el 15% de la torta, Argentina el 5%, mientras que otros negocios toman el 3% restante.

En una reunión con inversionistas, la compañía, controlada por el Grupo Solari-Del Río, anunció que destinará USD 1.400 millones entre el 2007 y el 2010 para potenciar sus operaciones en Chile, Perú, Argentina y Colombia. Sin embargo, sus ejecutivos reconocieron que a pesar de que en todo momento se están analizando otros mercados, está descartado el aterrizaje en un nuevo país.


De acuerdo al cronograma de inversiones este año se abrirán casi 35 nuevos locales, para lo cual desembolsarán USD 387 millones. El próximo año será el de mayor crecimiento para la empresa, ya que esperan construir 38 tiendas -tanto multitiendas como supermercados y Homecenter Sodimac- y un gasto sobre los USD 410 millones, dejando para 2009 y 2010 el resto de la inversión ya comprometida. Según explicó el gerente general corporativo del holding, Juan Benavides “esta inversión anunciada es casi USD 300 millones superior a la comprometida durante 2006”. Pero no sólo sus marcas estarán en el foco del gasto que realice Falabella SACI. Según se comentó a los inversionistas, cinco centros comerciales Mall Plaza se terminarán en este período; en Santiago cuatro de ellos, se emplazarán en las comunas de La Reina, Las Condes, San Bernardo y Estación Central; y en Valparaíso se llevará a cabo el proyecto Puerto Barón.


La administración de Falabella hizo un repaso de los resultados del 2006. En el desglose de los ingresos generados por la compañía en 2006 -los que alcanzaron USD 4.375 millones-, figura que Homecenter Sodimac representa el 33% del total, seguido por el negocio local de la multitienda Falabella con el 33%. Asimismo, otro aumento importante fue el registrado por el negocio supermercadista en Chile, en el que operan con las marcas Tottus y San Francisco. Ese negocio ya representa el 8% de sus ingresos consolidados. Mientras que la actividad de CMR en el mercado local representó el 9% de los ingresos. En cuanto al negocio en el exterior, Perú representa el 15% de la torta, Argentina el 5%, mientras que otros negocios toman el 3% restante.

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