[:es]Estudio de UPS revela tendencias de compra de empresas importadoras[:]

31 Mayo 2017
[:es]UPS anunció los resultados de su estudio UPS Business Monitor™Export Index Latin America 2017,BMEI, sobre los comportamientos de compra de pequeñas y medianas empresas  (pymes), segmento que representa más del 90 por ciento de las empresas en América Latina, incluyendo las de Chile.

Este informe revela elementos importantes sobre los importadores para ayudarán a los exportadores a vender y suministrar productos a este sector en crecimiento.       Incluye los métodos preferidos por el importador al evaluar nuevos proveedores, criterios para comprar productos y los factores de la cadena de suministro que influyen en sus decisiones.

"El BMEI proporcionará una comprensión más profunda de las dinámicas de compra de las pymes, las que están desempeñando un papel importante en  el crecimiento económico regional y global", comentó José Acosta, presidente de Asuntos Públicos de UPS para la región de las Américas.

UPS realiza esta investigación en conjunto con RGX Global Export Network, que entrevistó a 2.170 importadores de la industria manufacturera, automotriz,  vestido y alta tecnología, para comprender los factores que influencian la compra.

Principales hallazgos del estudio

Según el estudio de este año, el 47 por ciento de los importadores están buscando nuevos proveedores internacionales, lo que sugiere una oportunidad para que los exportadores. Las ferias industriales y comerciales fueron citadas como el canal más utilizado para encontrar nuevos proveedores en un 28 por ciento, seguido por misiones comerciales en un 21 por ciento.

El 21 por ciento de los encuestados indicaron que esperan que los proveedores potenciales se pongan en contacto con ellos, lo que refleja la oportunidad para que los exportadores proactivos presenten propuestas de negocios enfocadas y bien fundadas, ya sea por correo electrónico o por teléfono.

Los importadores brasileños son los más proactivos, aunque el cinco por ciento indica que no se ponen en contacto con nuevos vendedores, sino que esperan a ser contactados; mientras que los estadounidenses fueron los menos proactivos: uno de cada tres (31 por ciento) indica que no se ponen en contacto con los proveedores.

Los importadores indicaron que los dos principales atributos del producto que influyen en su decisión de compra son la calidad (97 por ciento) y el precio (87 por ciento), seguido por los servicios que ofrecen la flexibilidad en los términos de pago y los servicios post venta.

En  la industria del vestido, los exportadores deberían considerar a Estados Unidos, Costa Rica y Chile. Estos países tuvieron el mayor porcentaje de encuestados en busca de nuevos proveedores.

En el sector automotriz, Colombia y Costa Rica tienen el mayor porcentaje de importadores que buscan nuevos proveedores.

En el proceso de compra, la industria de la alta tecnología registra el mayor nivel de adquisiciones en línea. Esto se debe a la preferencia por buscar nuevos proveedores por esta vía, al alto número de encuestados que completan las compras en línea (50 por ciento), así como al uso más frecuente y variado de herramientas promocionales en la red.

Las pólizas de garantía y certificaciones de producto fueron nombradas como el contenido más valioso en el sitio web de un potencial proveedor.

Para más información y materiales de prensa sobre el estudio BMEI, visite www.pressroom.ups.com.[:]
Compartir