[:es]
- El acuerdo permitirá que alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales y participar de procesos de selección en el Centro de Desarrollo de Santiago (CSD) de la empresa líder en el manejo, análisis y enriquecimiento de información.
- El 18% de los ingenieros que actualmente se desempeñan en el SDC desarrollaron sus estudios de informática en la Universidad del Bío-Bío. Mediante este convenio se espera incrementar la cifra de profesionales que provienen de dicha institución.
Colaborar en la formación de futuros profesionales y técnicos es el objetivo del convenio de colaboración firmado por Equifax y la Universidad del Bío-Bío. El acuerdo permitirá que alumnos de la casa de estudios puedan realizar sus prácticas profesionales en la empresa, participar de los procesos de selección y conocer el trabajo que ingenieros en informática llevan a cabo en el Centro de Desarrollo de Santiago (SCD) de la compañía.
“Se trata de una excelente oportunidad para Equifax de contar con el conocimiento y pasión de jóvenes profesionales y, al mismo tiempo, nos motiva el poder colaborar en el desarrollo de talento en el país, dando la oportunidad a los futuros profesionales de la Universidad del Bío-Bío, de exportar innovación chilena al mundo”, señaló Juan Carlos Barturen, director de Recursos Humanos de Equifax.
Agregó que la empresa necesita capital humano altamente capacitado, creativo y con ganas de desarrollar los productos y servicios que se comercializarán en los 24 países en que está presente. Destacó que este convenio le da la posibilidad de recibir a estudiantes con esas características.
El acuerdo fue firmado por Juan Carlos Barturen, director de Recursos Humanos de Equifax; Ignacio Bunster, director legal de Equifax y Benito Umaña, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, en una ceremonia en que participaron ejecutivos de la empresa, directivos de la casa de estudios y jóvenes ingenieros que se desempeñan en el Centro, entre ellos 20 titulados en la casa de estudios de la Octava Región.
“A través de alianzas como ésta se genera un círculo virtuoso donde todos resultamos ganadores: alumnos, generaciones futuras, la universidad y Equifax. Agradecemos la confianza que ha depositado la empresa en la Universidad del Bío Bío, al ver la calidad de nuestro trabajo en la formación de profesionales citados para competir en los mercados más desafiante”, comentó el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío.
La firma se enmarca en la permanente colaboración que desarrollan ambas instituciones. Es así como estudiantes del último año de la Universidad del Bío-Bío han acudido a las instalaciones del SDC a conocer los procesos de creación de las diferentes plataformas. Además, ingenieros del centro han asistido a dar charlas a la casa de estudio e intercambiado sus experiencias con los alumnos.
El convenio permitirá a la empresa contar con profesionales altamente especializados en Lenguajes Orientados a Objeto, Big Data, conocedores de metodologías ágiles e inglés avanzado. Además permitirá afianzar las relaciones con la comunidad universitaria, reduciendo la brecha entre ambos sectores, a través de la entrega de información sobre las necesidades del mercado y las propias de Equifax. Por su parte, la universidad podrá estrechar el contacto de sus académicos y estudiantes con el equipo de profesionales de Equifax y promover la presencia colaborativa de la Universidad en los procesos de integración al mundo laboral de los estudiantes.
“En el SDC puedo poner en práctica todo lo que aprendí en la universidad sobre tecnologías emergentes ya que el trabajo que acá se desarrolla es de un alto nivel de sofisticación, lo que me permite aprender constantemente cosas nuevas. Agradezco mucho la oportunidad que aquí se da a los recién egresados, valorando el entusiasmo y ganas de aprender por sobre los años de experiencia”, cuenta Cristián Aravena, ingeniero titulado en la Universidad del Bío-Bío, quien lleva tres meses en Equifax.
El convenio se enmarca en las iniciativas Back To College que Desarrolla Equifax junto a numerosas casas de estudio. Así fue como durante 2016 se llevaron a cabo 22 actividades con nueve universidades de Santiago y regiones, que incluyeron charlas y workshops que permitieron a los estudiantes conocer las metodologías Agile y Devops. Dichas estrategias son utilizadas por los ingenieros que desarrollan nuevos servicios en el Centro de Desarrollo de la empresa, espacio que permite exportar ideas y talento chileno al mundo.[:]