Epson anunció que se unirá a RE100, una iniciativa mundial que reúne a las empresas más influyentes del mundo para impulsar la transición a utilizar electricidad 100% renovable. En marzo de 2021, Epson anunció que sus establecimientos en todo el mundo*1 cubrirán sus necesidades de electricidad con fuentes de energía 100% renovables (electricidad renovable) para el año 2023.
Teniendo en cuenta el creciente interés mundial en cuestiones sociales como el medio ambiente y la energía, el Acuerdo de París estableció objetivos de descarbonización, y Epson ha creado un escenario para que, en el ejercicio fiscal 2025, se hayan logrado los objetivos basados en la ciencia (SBT*2) destinados a alcanzar estas metas. Este escenario incluyó el uso de electricidad renovable como un tema importante, y Epson ha realizado planes e implementado medidas para expandir su uso a largo plazo.
El anuncio de hoy llega al mismo tiempo en que RE100 anuncia su “momento 300”, elevando el número total de organizaciones miembro a exactamente 300. Epson cree que unirse a otros líderes ambientales en RE100 ilustra su compromiso de lograr el ODS 7 sobre energía limpia y asequible y el ODS 13 sobre acción por el clima.
“Epson se enorgullece de formar parte de RE100 en este momento especial”, declaró Yasunori Ogawa, presidente de Epson. “Unirnos a esta importante iniciativa no solo expresa nuestro fuerte compromiso con la electricidad 100% renovable y con el logro de los objetivos del Acuerdo de París, sino que también incentiva a nuestros clientes y socios comerciales a hacer el cambio. Esperamos aprovechar esta oportunidad para poder trabajar con socios en todo el mundo y ayudarlos a lograr esto”.
Aleksandra Klassen, gerente ejecutiva de impacto de RE100, The Climate Group, comentó: “Es un placer darle la bienvenida a Epson a RE100. Al comprometerse con la electricidad 100% renovable, Epson se une a más de 50 empresas japonesas que impulsan el cambio del mercado. Es un fuerte mensaje que demuestra que la electricidad renovable tiene un buen sentido comercial, y alentamos a los demás a que hagan lo mismo. Para aprovechar las crecientes oportunidades de inversión corporativa, instamos al gobierno a eliminar las barreras y adaptarse a las aspiraciones de las empresas duplicando con creces el objetivo nacional de energía renovable”.