[:es]En Visit USA Show 2016 se promovieron destinos turísticos de EE.UU.[:]
01 Junio 2016
[:es]Más de 230 personas participaron en evento dirigido a potenciar el turismo emisivo hacia Estados Unidos. Representantes de destino de dicho país concretaron 120 reuniones de trabajo con tour operadores chilenos.
La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, a través de su comité de turismo y en conjunto con Visit USA Committee Chile, realizaron Visit USA Show 2016, encuentro de turismo binacional dirigido a potenciar el ámbito del turismo emisivo. En el evento, expositores y asistentes participaron en conferencias de negocios, instancias para establecer redes de contacto y en un seminario de capacitación con representantes de 10 Estados y ciudades de destinos estadounidenses.
La actividad contó con el apoyo de U.S. Commercial Service, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), además del auspicio de Brand USA. En el evento participaron más de 230 personas, entre ellas, tour operadores mayoristas emisivos chilenos, agencias de viajes de distintas regiones del país, autoridades nacionales de los sectores de economía y turismo, y representantes de la Embajada de Estados Unidos en Chile.
Visit USA Show se desarrolló los días 31 de mayo y 1 de junio. En la primera jornada se efectuaron más de 120 matchmaking sessions entre tour operadores chilenos y representantes de destinos estadounidenses provenientes de ciudades como Atlanta, Houston, Miami y Puerto Rico, además de parque temáticos como Seaworld Parks and Entertainment y Universal Orlando Resort.
El gerente general de AmCham Chile, Roberto Matus, señaló que “a través de este encuentro los asistentes pudieron conocer las características y beneficios de diversos destinos estadounidenses. La integración entre Chile y EE.UU. es un ámbito muy relevante para nuestro crecimiento e internalización como país, siendo un muy buen ejemplo de ello la aprobación de la Visa Waiver. Acceder a este programa significó un reconocimiento extraordinario para Chile, sobre todo, al ser el único país de Latinoamérica en recibir este beneficio. Según cifras entregadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el viaje de chilenos a Estados Unidos en 2015 aumentó 25%, por lo tanto, viajar a dicho país es fundamental para el empresario, el inversionista y los turistas en general. Los chilenos que están viajando a EE.UU. acceden a la experiencia norteamericana, a sus buenas prácticas, lo que finalmente también se trae a Chile a nivel de experiencia”.
El Embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, señaló que el incremento de viajes de chilenos a EE.UU. representa grandes oportunidades para el desarrollo de nuevos negocios y para la economía de ambos países. La experiencia a la que puede acceder las personas a través de los viajes es muy relevante. En cada ciudad de EE.UU. podrán encontrar diversas alternativas según intereses muy variados”.
A su vez, la Secretaria General de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Lorena Arraigada, agregó que “el 75% de los asociados de ACHET pertenecen al ámbito del turismo emisivo, lo que sustenta en gran parte nuestra participación en Visit USA Show. Estados Unidos siempre ha sido un mercado muy relevante para nosotros, por lo tanto, agradezco a las organizaciones que se sumaron activamente a este evento. Esta instancia es muy relevante, ya que se fortalece la integración de visiones gremiales para poder fortalecer el desarrollo de negocios y el turismo”. Durante su intervención la ejecutiva de ACHET invitó a los asistentes a participar en la feria de turismo que dicha organización realizará e 11, 12 y 13 de noviembre próximo junto a la Subsecretaría de Turismo y Sernatur. Este encuentro se centrará tanto en el turismo emisivo como receptivo.
Durante la exposición de los stands presentes en Visit USA Show se realizaron diversos concursos entre los asistentes, cuyos premios incluyeron pasajes aéreos a Miami, Atlanta y Puerto Rico. Lo anterior, por cortesía de American Airlines, Delta y Copa respectivamente.