[:es]
Johnson & Johnson, la compañía más diversificada del mundo para el cuidado de la salud, estuvo presente en la
IX Reunión de Alto Nivel de APEC sobre Salud y Economía. El encuentro que tuvo como tema central las
"Economías Saludables en un Mundo que Envejece" contó con la participación de Nácia Pupo Taylor, Directora Senior de Política de Salud Global de Johnson & Johnson.
“Vivir más tiempo no lo es todo; la medida en que las personas pueden tener una vejez significativa y agradable depende de la calidad de su salud. Aunque las innovaciones en tecnología médica han mejorado la duración y calidad de vida de las personas mayores, todavía existen brechas para que la atención médica llegue a todas las familias. Uno de los mayores retos de nuestro tiempo es extender la atención sanitaria de calidad, sostenible y universal a todas las personas, independiente de dónde vivan o cuál sea su situación socioeconómica” sostuvo Pupo Taylor.
La ejecutiva formó parte del panel de invitados a la mesa titulada “
Abrazando el futuro digital en apoyo al envejecimiento saludable en APEC’’, donde detalló cómo Johnson & Johnson está utilizando las tecnologías digitales para avanzar en el tratamiento de los pacientes. Entre esos avances mencionó las inversiones específicas de la compañía en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para el área de investigación y desarrollo farmacéutico, las que permitirán descubrir pruebas terapéuticas, predecir propiedades moleculares, y determinar cómo elaborar nuevos componentes y así mejorar la eficiencia y efectividad en nuevas drogas que beneficien a pacientes. También destacó la reciente adquisición de Orthotaxy -empresa de tecnologías de cirugía habilitadas por software- y de Auris Health -plataformas de tecnología robótica- las que demuestran el compromiso de Johnson & Johnson con el avance de la transformación digital de la cirugía.
“Nuestra meta es construir la próxima generación de soluciones quirúrgicas basadas en datos que sean eficientes y fáciles de usar en una variedad de entornos de atención; por eso en Cirugía Digital estamos avanzando más allá del uso de la robótica. Estamos incorporando análisis avanzados e interfaces que comienzan antes del procedimiento, a la vez que sumamos apoyo al paciente -y a los equipos médicos- a lo largo de toda la trayectoria, incluyendo el pre, intra, postoperatorio y la rehabilitación” afirmó la ejecutiva de Johnson & Johnson sobre este innovador desarrollo.
Desde la perspectiva de Johnson & Johnson, las tecnologías digitales son un aporte vital para desarrollar sistemas sanitarios de mayor valor y más sostenibles, lo que ayudará en definitiva a que las economías presten asistencia sanitaria a una población más envejecida. De este modo, mientras haya mejores métricas y datos sobre el desempeño de los sistemas de salud, se podrán medir y alinear mejores incentivos financieros para recompensar el valor, mejorando la calidad de las inversiones en salud y mejorando su sostenibilidad. “Adoptar un mundo de salud basado en datos nos ayudará a medir mejor los resultados de los sistemas con evidencia del mundo real” agregó la experta.
Para graficar los beneficios de esta estrategia, la ejecutiva expuso cómo Johnson & Johnson ha implementada en su propia población interna el uso de herramientas digitales para ayudar a mejorar los resultados de salud. De este modo, la compañía tiene cerca de 100.000 empleados conectados a herramientas digitales de salud. Según cifras de Estados Unidos, estos colaboradores incurrieron en un 20% menos de gastos médicos y anotan 40% menos de admisiones por discapacidad y visitas a la sala de emergencias que los empleados no participantes. “En Johnson & Johnson tenemos la meta de convertirnos en la fuerza laboral más saludable” sostuvo Pupo Taylor.
[:]