A US$ 71 millones se elevó la facturación de Clorox en Chile y Perú en 2006 -de los cuales, dos tercios correspondieron al mercado local-, cifra que este año debiera crecer 11%, según el gerente de la multinacional estadounidense para la región Pacífico Sur, Rodrigo García.
Economía y Negocios de El Mercurio informa que aparte de estos dos países, esta división incluye a Bolivia -lo abastecen a través de un distribuidor-, y en ella trabajan actualmente unos 400 empleados.
García, quien es a la vez el gerente general de Clorox en Santiago, explica que el crecimiento en el mercado local de la limpieza -que mueve US$ 600 millones anuales- es del orden de 8% promedio por ejercicio, debido a que está mucho más maduro que el peruano (la penetración del cloro como producto llega al 90%). En el vecino país aún consiguen tasas de sobre 12 puntos, porque la población es el doble y el consumo de limpiadores y blanqueadores, bajo.
La empresa llegó al país a mediados de los '90, y hasta 1998 su estrategia fue armarse una posición en el mercado a través de la adquisición de compañías: Clorex, Arela y la operación de Shell Hogar (lustramuebles, desodorantes ambientales).
Actualmente están abocados a una campaña con la Cruz Roja para posicionar el cloro como desinfectante.
Clorox
A US$ 71 millones se elevó la facturación de Clorox en Chile y Perú en 2006 -de los cuales, dos tercios correspondieron al mercado local-, cifra que este año debiera crecer 11%, según el gerente de la multinacional estadounidense para la región Pacífico Sur, Rodrigo García.
Economía y Negocios de El Mercurio informa que aparte de estos dos países, esta división incluye a Bolivia -lo abastecen a través de un distribuidor-, y en ella trabajan actualmente unos 400 empleados.
García, quien es a la vez el gerente general de Clorox en Santiago, explica que el crecimiento en el mercado local de la limpieza -que mueve US$ 600 millones anuales- es del orden de 8% promedio por ejercicio, debido a que está mucho más maduro que el peruano (la penetración del cloro como producto llega al 90%). En el vecino país aún consiguen tasas de sobre 12 puntos, porque la población es el doble y el consumo de limpiadores y blanqueadores, bajo.
La empresa llegó al país a mediados de los '90, y hasta 1998 su estrategia fue armarse una posición en el mercado a través de la adquisición de compañías: Clorex, Arela y la operación de Shell Hogar (lustramuebles, desodorantes ambientales).
Actualmente están abocados a una campaña con la Cruz Roja para posicionar el cloro como desinfectante.
Clorox