Donación de Minera Escondida para Coaniquem
La Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) recibió una donación de 50 millones de pesos de Minera Escondida, firma controlada por BHP Billiton, para ayudarle a financiar avances en el tratamiento de niños y adolescentes quemados. La donación fue entregada por Mauro Valdés, vicepresidente de asuntos corporativos y comunicaciones de BHP Billiton Metales Base.
En Chile, cerca de 100.000 niños sufren quemaduras cada año y en torno a 10.000 requieren tratamiento especializado. Coaniquem, organización sin fines de lucro, acoge a 8.000 de estos casos en sus tres centros en Antofagasta, Santiago y Puerto Montt, en los que los rehabilita de manera gratuita. El costo promedio de la rehabilitación oscila entre 100.000 pesos y 4 millones de pesos al año, dependiendo de la severidad y complejidad de la lesión.La Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) recibió una donación de 50 millones de pesos de Minera Escondida, firma controlada por BHP Billiton, para ayudarle a financiar avances en el tratamiento de niños y adolescentes quemados. La donación fue entregada por Mauro Valdés, vicepresidente de asuntos corporativos y comunicaciones de BHP Billiton Metales Base.
En Chile, cerca de 100.000 niños sufren quemaduras cada año y en torno a 10.000 requieren tratamiento especializado. Coaniquem, organización sin fines de lucro, acoge a 8.000 de estos casos en sus tres centros en Antofagasta, Santiago y Puerto Montt, en los que los rehabilita de manera gratuita. El costo promedio de la rehabilitación oscila entre 100.000 pesos y 4 millones de pesos al año, dependiendo de la severidad y complejidad de la lesión.