[:es]DIRECTV se consolida en el tercer lugar en participación de mercado de TV paga [:]
[:es]DIRECTV Chile continúa en el tercer puesto en participación de mercado de televisión de pago, con 18,1% de market share. Las cifras fueron reflejadas en el último informe de Servicios Limitados de Televisión Paga de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), que da cuenta de la evolución del sector en el primer trimestre del 2016.
En general, la operadora totalizó con 539.443 suscriptores. En números, esto significó un alza que activó 12.855 usuarios más, respecto a las cifras entregadas del último trimestre del año 2015, y que representan 18,1% del mercado total de 2,97 millones de suscripciones a cableoperadores.
"Una de nuestras principales líneas de negocios ha estado puesta en calidad de servicio, en privilegiar a nuestros suscriptores, lo cual finalmente se refleja en que hemos ido consolidando nuestro terreno en la tercera posición del mercado. Por otro lado, hemos continuado potenciando nuestros diferenciales en programación y tecnología, sin contar con productos asociados como telefonía o internet, y que aún así ha captado la preferencia de más de 500 mil clientes”, comentó Rosalía Vera, Gerente de Asuntos Corporativos de DIRECTV Chile.
Bajo este escenario, los accesos satelitales superaron a los alámbricos, llegando a un 51,2% de los suscriptores en comparación a marzo del 2016. “Estos resultados demuestran que la tv satelital es un mercado que está creciendo y que las personas lo están contratando” afirmó Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones.
La penetración en los hogares alcanzó un 53,5% en marzo de 2016 y los suscriptores acumulan un incremento de 4,5% en los últimos 12 meses. Los accesos satelitales superan a los alámbricos, llegando a un 51,2% de los suscriptores a marzo de 2016.[:]