Deje su vuelto en buenas manos

06 Junio 2007

Programa: Campaña deje su vuelto en buenas manos


Empresa: D & S


Resumen del programa


El concepto básico de esta campaña radica en la solidaridad cotidiana, es posible  favorecer proyectos sociales por medio de un acto tan sencillo como dejar una donación al pagar la compra en nuestros supermercados.


Por otra parte Supermercados Líder, a lo largo de Chile de Arica a Punta Arenas a formado un Voluntariado Corporativo Líder, el que  apadrina a una de estas obras que están en su cuidad, cada local tiene su voluntariado y se preocupa por la obra apadrinada  visitándola una vez al mes.


Problemas que abarca el programa


Este programa busca a acudir a la conciencia solidaria, tanto del cliente externo cómo interno, para permitir el financiamiento de las obras del Hogar de Cristo, brindándole atención según sus necesidades. Queremos mejorar la calidad de vida de esas personas  y que vivan con dignidad.


Objetivos:


Generales


Contribuir con apoyo económico al Hogar de Cristo, para solucionar problemas de pobreza,  a través de  las donaciones de nuestros clientes que van en beneficio de los acogidos de las obras apadrinadas


Específicos


· Que el simple acto de donar, se transforme en un hábito. 


· Vincular cuatro entes: empresa - clientes - colaboradores y beneficiarios directos, acercando sus realidades.


· Dar un sentido social a la labor diaria de sus colaboradores Líder, desarrollar un sano espíritu competitivo.


· Difundir y transparentar la  campaña.


· Aumentar el monto de donación comparando con  la campaña del año anterior.


Beneficiarios


Directos
Con este programa se benefician directamente 3.035 personas, entre adultos mayores en situación de extrema pobreza, postrados con avanzado deterioro, que no tienen un lugar donde permanecer durante el día. Jóvenes, hombres y mujeres entre 11 y 30 años con problemas de consumo de drogas y/o comportamiento antisocial. Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que viven en condición de pobreza. Niños con problemas de tuición y cuyas familias no tienen la capacidad de hacerse responsables de ellos. Lactantes y niños preescolares que viven en condición de pobreza y no tienen acceso a educación preescolar, cuyas familias necesitan de apoyo para salir a trabajar en especial sus madres quienes en su mayoría sustentan el hogar.


Indirectos
Los cajeros de los supermercados, familiares de los beneficiados directos, son indirectamente beneficiados con este programa, los que alcanzan las 9.000 personas.


Actividades


· Solicitar donaciones a los clientes al pagar su compra, para ellos se capacita, motiva y premia a los colaboradores más destacados.


· Hacer entrega del 100% de las donaciones obtenidas al Hogar de Cristo una vez al mes: se entrega  un cheque por el total acumulado y el informe correspondiente donde se identifica los montos recaudados en cada supermercado.


· El voluntariado Líder de cada supermercado hace una visita mensual a la obra apadrinada.


· Se motiva premiando cumplimiento de metas en el supermercado y se dicta charlas  con material informativo y motivador.


· Tres premiaciones generales al año,  se premia a los tres cajeros más destacados en el cumplimiento de metas y un Jefe de Cajas por formato.  Al cierre del año se premia al Mejor de los Mejores.


· Se premió el año pasado a 88 colaboradores del Area Cajas con un viaje a Roma a la Canonización del Padre Hurtado.


Logros del programa


· Ser pioneros en aplicar este sistema de donaciones.
· Óptimos resultados en el ánimo de los beneficiarios directos y creado un espíritu solidario en el voluntariado Líder.
· Haber motivado a un alto número  de personas a incorporarse en esta red solidaria, 9.000 cajeros y más de 2.800.000 de clientes hacen posible el éxito de esta campaña
· Lograr un apoyo significativo para las obras apadrinadas. En la campaña 2005 el promedio mensual de donación recaudada fue $ 67.574.263.-
· Provocar además un efecto multiplicador en apoyo a otras instituciones de beneficencia del país y del extranjero a quienes se le ha apoyado con toda la información para implementar el programa.

Programa: Campaña deje su vuelto en buenas manos


Empresa: D & S


Resumen del programa


El concepto básico de esta campaña radica en la solidaridad cotidiana, es posible  favorecer proyectos sociales por medio de un acto tan sencillo como dejar una donación al pagar la compra en nuestros supermercados.


Por otra parte Supermercados Líder, a lo largo de Chile de Arica a Punta Arenas a formado un Voluntariado Corporativo Líder, el que  apadrina a una de estas obras que están en su cuidad, cada local tiene su voluntariado y se preocupa por la obra apadrinada  visitándola una vez al mes.



Problemas que abarca el programa


Este programa busca a acudir a la conciencia solidaria, tanto del cliente externo cómo interno, para permitir el financiamiento de las obras del Hogar de Cristo, brindándole atención según sus necesidades. Queremos mejorar la calidad de vida de esas personas  y que vivan con dignidad.



Objetivos:


Generales


Contribuir con apoyo económico al Hogar de Cristo, para solucionar problemas de pobreza,  a través de  las donaciones de nuestros clientes que van en beneficio de los acogidos de las obras apadrinadas



Específicos


· Que el simple acto de donar, se transforme en un hábito. 


· Vincular cuatro entes: empresa - clientes - colaboradores y beneficiarios directos, acercando sus realidades.


· Dar un sentido social a la labor diaria de sus colaboradores Líder, desarrollar un sano espíritu competitivo.


· Difundir y transparentar la  campaña.


· Aumentar el monto de donación comparando con  la campaña del año anterior.



Beneficiarios


Directos
Con este programa se benefician directamente 3.035 personas, entre adultos mayores en situación de extrema pobreza, postrados con avanzado deterioro, que no tienen un lugar donde permanecer durante el día. Jóvenes, hombres y mujeres entre 11 y 30 años con problemas de consumo de drogas y/o comportamiento antisocial. Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que viven en condición de pobreza. Niños con problemas de tuición y cuyas familias no tienen la capacidad de hacerse responsables de ellos. Lactantes y niños preescolares que viven en condición de pobreza y no tienen acceso a educación preescolar, cuyas familias necesitan de apoyo para salir a trabajar en especial sus madres quienes en su mayoría sustentan el hogar.


Indirectos
Los cajeros de los supermercados, familiares de los beneficiados directos, son indirectamente beneficiados con este programa, los que alcanzan las 9.000 personas.



Actividades


· Solicitar donaciones a los clientes al pagar su compra, para ellos se capacita, motiva y premia a los colaboradores más destacados.


· Hacer entrega del 100% de las donaciones obtenidas al Hogar de Cristo una vez al mes: se entrega  un cheque por el total acumulado y el informe correspondiente donde se identifica los montos recaudados en cada supermercado.


· El voluntariado Líder de cada supermercado hace una visita mensual a la obra apadrinada.


· Se motiva premiando cumplimiento de metas en el supermercado y se dicta charlas  con material informativo y motivador.


· Tres premiaciones generales al año,  se premia a los tres cajeros más destacados en el cumplimiento de metas y un Jefe de Cajas por formato.  Al cierre del año se premia al Mejor de los Mejores.


· Se premió el año pasado a 88 colaboradores del Area Cajas con un viaje a Roma a la Canonización del Padre Hurtado.



Logros del programa


· Ser pioneros en aplicar este sistema de donaciones.
· Óptimos resultados en el ánimo de los beneficiarios directos y creado un espíritu solidario en el voluntariado Líder.
· Haber motivado a un alto número  de personas a incorporarse en esta red solidaria, 9.000 cajeros y más de 2.800.000 de clientes hacen posible el éxito de esta campaña
· Lograr un apoyo significativo para las obras apadrinadas. En la campaña 2005 el promedio mensual de donación recaudada fue $ 67.574.263.-
· Provocar además un efecto multiplicador en apoyo a otras instituciones de beneficencia del país y del extranjero a quienes se le ha apoyado con toda la información para implementar el programa.

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