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Grandes empresas estadounidenses como Walmart, Amazon y Johnson & Johnson formaron parte de este compromiso.
En agosto de 2019, cerca de 200 directores ejecutivos de grandes empresas de Estados Unidos como
Walmart,
Amazon,
Johnson & Johnson,
McDonalds,
JPMorgan, Dow y
Goldman Sachs, entre otros, firmaron la
Declaración sobre el Purpose of a Corporation, insumo que señala que las corporaciones deben ofrecer valor a largo plazo a sus clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y las comunidades en las que operan.
En su segundo aniversario, marcado por la pandemia producida por el COVID-19, las compañías y sus Directores Ejecutivos han reafirmado su compromiso e informaron cuáles han sido los hitos más recientes del periodo.
- Entregar valor a los clientes: Durante la pandemia, los miembros de Business Roundtable buscaron maneras de apoyar a sus clientes, desarrollando nuevas innovaciones para mantenerlos seguros, mediante una experiencia de compra modificada, con nuevos horarios y protocolos. Además, casi dos tercios de las empresas ofrecieron flexibilidad de pago y casi un tercio de los productos o servicios con descuento.
- Inversión en los empleados: Más del 90% de los colaboradores de las empresas de Business Roundtable reciben un salario superior a la media de Estados Unidos. Adicionalmente, durante la pandemia, la mayoría de estas empresas tomaron medidas adicionales para apoyar a sus trabajadores, donde más del 80% amplió las licencias pagadas y ofreció seguro médico. Asimismo, más de la mitad de estas organizaciones entregó bonificaciones adicionales a los trabajadores de primera línea y ofreció cuidado infantil subvencionado. Además, el 95% ofreció asistencia para la matrícula de colegios, beneficiando al menos a 180 mil empleados en 2020.
- Tratar de forma justa y ética a los proveedores: Durante 2020, el 30% de las corporaciones de Business Roundtable trabajaron con más de 2 mil empresas, el 20% lo hizo con más de 3 mil y el 17% con más de 4 mil. Casi dos tercios de las compañías gastaron más de US$ 100 millones en productos y servicios de pequeñas empresas, y una cuarta parte gastó más de US$ 1.000 millones.
- Apoyar a las comunidades: La mayoría de las empresas de Business Roundtable donaron más de US$ 22 millones en dinero y US$ 2,3 millones en contribuciones no monetarias en 2020. Asimismo, casi tres cuartas partes de las corporaciones donaron equipo de protección personal en respuesta a la pandemia.
- Generar valor a largo plazo para los accionistas: Las empresas del Business Roundtable continuaron brindando fuertes retornos a sus accionistas, incluyendo a la mayoría de los hogares estadounidenses que tienen propiedad directa o indirecta a través de pensiones o cuentas de inversión.
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