Cultura de Negocios EE.UU. – El perfil del hombre/mujer de negocios estadounidense

27 Noviembre 2007




El perfil del hombre/mujer de negocios estadounidense:




  1. Son buenos negociadores.





  2. Es usual que la contraparte más fuerte trate de conducir el negocio o negociación "a su manera". Se deberá ofrecer alternativas prácticas para cambiar esa postura.





  3. Los conceptos como el "quedar bien", así como las formalidades y sutilezas frecuentemente observadas en otras culturas no son de tanta importancia en los Estados Unidos.





  4. A la gente de negocios en los Estados Unidos le gusta aprovechar las buenas oportunidades y frecuentemente están abiertos a tomar riesgos, por lo que siempre deberá haber un Plan de Negocios a seguir.





  5. Los estadounidenses son muy directos al no estar de acuerdo con Usted, esto algunas veces puede desconcertar a las personas que no están acostumbradas a negociar con ellos.





  6. No deje periodos de silencio durante una negociación; ya que su contraparte está acostumbrada a tomar decisiones rápidas y concluyentes.





  7. La persistencia es otra característica que encontrará frecuentemente. Existe la creencia de que siempre hay una solución. En la mayoría de los casos se explorarán otras opciones cuando las negociaciones llegan a un callejón sin salida/punto muerto.





  8. La consistencia es otra característica de la gente de negocios en los Estados Unidos, normalmente cuando se llega a un acuerdo, rara vez se cambia de opinión.





  9. Para los estadounidenses la innovación, frecuentemente se impone ante la tradición.



  10. Los americanos normalmente negocian sobre un esquema de "dar y recibir" (win win situation) basándose en las fortalezas de cada una de las partes.





El perfil del hombre/mujer de negocios estadounidense:




  1. Son buenos negociadores.





  2. Es usual que la contraparte más fuerte trate de conducir el negocio o negociación "a su manera". Se deberá ofrecer alternativas prácticas para cambiar esa postura.





  3. Los conceptos como el "quedar bien", así como las formalidades y sutilezas frecuentemente observadas en otras culturas no son de tanta importancia en los Estados Unidos.





  4. A la gente de negocios en los Estados Unidos le gusta aprovechar las buenas oportunidades y frecuentemente están abiertos a tomar riesgos, por lo que siempre deberá haber un Plan de Negocios a seguir.





  5. Los estadounidenses son muy directos al no estar de acuerdo con Usted, esto algunas veces puede desconcertar a las personas que no están acostumbradas a negociar con ellos.





  6. No deje periodos de silencio durante una negociación; ya que su contraparte está acostumbrada a tomar decisiones rápidas y concluyentes.





  7. La persistencia es otra característica que encontrará frecuentemente. Existe la creencia de que siempre hay una solución. En la mayoría de los casos se explorarán otras opciones cuando las negociaciones llegan a un callejón sin salida/punto muerto.





  8. La consistencia es otra característica de la gente de negocios en los Estados Unidos, normalmente cuando se llega a un acuerdo, rara vez se cambia de opinión.





  9. Para los estadounidenses la innovación, frecuentemente se impone ante la tradición.



  10. Los americanos normalmente negocian sobre un esquema de "dar y recibir" (win win situation) basándose en las fortalezas de cada una de las partes.

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