Continua inversión de DHL es clave para países del continente americano
DHL, la compañía de servicios exprés y de logística líder en el mundo, sigue invirtiendo en su central para el continente americano en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Kentucky del Norte (CVG), a fin de garantizar que tenga la capacidad necesaria para satisfacer las demandas del crecimiento futuro generado por los envíos internacionales y el comercio global.
En los últimos siete años, DHL Express ha expandido sus operaciones en el CVG, su principal central internacional para el continente americano, con proyectos continuos de inversión de capital que suman 281 millones de dólares. La última inversión ―el proyecto de expansión de 108 millones de dólares para el Acceso Norte que todavía se está elaborando― proporcionará espacio adicional para almacén, hasta 16 puertas más para embarque de aeronaves a fin de adaptarse a las expansiones de las rutas, y equipo nuevo para aumentar la capacidad de clasificación y para agilizar la carga y descarga de los aviones.
El proyecto de inversión actual de 108 millones de dólares creará 50 nuevos empleos cuando esté terminado a fines de 2016. En el corto plazo, DHL ofrecerá 200 empleos adicionales ―tanto de tiempo completo como parcial― para mantenerse a la par del crecimiento esperado en el volumen de operaciones, que incluye el aumento de volumen tradicional de fin de año. El personal de la central de DHL en CVG ha crecido aproximadamente en un 50% en los últimos siete años, de 1600 a 2400 integrantes.
“Esta nueva inversión de 108 millones de dólares es una señal clara de nuestro compromiso con el continente americano, de nuestras expectativas de crecimiento sólido y de nuestra dedicación con la economía regional de Kentucky del Norte y Cincinnati”, dijo Stephen Fenwick, Director General de DHL Express para el Continente Americano. “Estamos orgullosos por haber contribuido de manera constante con nuevos empleos a medida de que nuestra empresa ha crecido en nuestra central del CVG, la columna vertebral de nuestra red en el continente americano. El crecimiento continuo que hemos atestiguado también beneficia a nuestros asociados en los aeropuertos, así como a los negocios de las comunidades aledañas que nutren al CVG”.
El comercio electrónico internacional es un factor que DHL prevé para su crecimiento futuro. Los pronósticos actuales predicen que el volumen de ventas en línea en los EE.UU. se incrementará aproximadamente en un 38% entre 2014 y 2017. Se espera que el volumen del comercio electrónico en la región Asia-Pacífico ―que hoy en día es el mercado de comercio electrónico B2C (Negocio a Consumidor) más grande del mundo―, aumente a aproximadamente el doble para 2017. El pronóstico de crecimiento para el comercio electrónico latinoamericano también es promisorio, con un aumento del 30% para 2017.
“Me honra celebrar los logros de DHL Express desde que inauguró su central aérea en los EE.UU. en 2009”, dijo el gobernador Beshear. “DHL ha sido un gran ciudadano corporativo, ha invertido 281 millones de dólares en la mancomunidad y proporciona a las familias del norte de Kentucky un número creciente de empleos. Las operaciones de DHL son una pieza clave de la ventaja logística de Kentucky que permite a las compañías de todos los tamaños crecer con facilidad y expandir su actividad a nivel nacional e internacional. Esperamos que la relación entre DHL y el CVG sea provechos y duradera”.
DHL prevé un aumento en la demanda de soluciones automatizadas para el comercio electrónico en varios sectores industriales, entre ellos los de la moda, la electrónica de consumo, los productos multimedia y los productos farmacéuticos para el consumidor final. En los EE.UU., DHL trabaja con la mayoría de las principales compañías de comercio electrónico y también con un conjunto creciente de vendedores minoristas que comienzan en el campo del comercio electrónico.
La central en el CVG, una de las tres centrales mundiales de DHL, conecta a los Estados Unidos con la red mundial de DHL, que abarca Asia, Europa y el continente americano. La central en el CVG maneja los envíos destinados a EE.UU., Canadá, México y América Latina, y procesa aproximadamente 50 millones de envíos internacionales cada año. También conecta a casi 100 centros de servicio, a las vías de acceso en Los Ángeles y Nueva York, y a una central en Miami, con más de 220 países y territorios en todo el mundo. Las otras dos centrales mundiales operadas por DHL se localizan en Leipzig, Alemania, y en Hong Kong.