[:es]Compliance: herramienta clave para promover políticas de anticorrupción[:]

03 Octubre 2016
[:es]Socios de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio participaron en un encuentro en torno a la normativa Foreign Corrupt Practicas Act (FCPA), una ley que sanciona a empresas o personas que tienen ciertos grados de vínculos con los Estados Unidos y que tengan participación en actos de corrupción fuera de ese país. En el encuentro, organizado por AmCham Chile, Barros & Errázuriz y con el apoyo de Sidley Austin LLP, se profundizó sobre la relevancia de las iniciativas vinculadas al ámbito de Compliance en torno a este tema.

Andrew Quale, senior council de Sidley Austin, destacó que los directorios de empresas tienen la importante misión de velar por la aplicación de políticas anticorrupción, para lo cual es esencial contar con políticas de transparencia en la designación de cargos y responsabilidades.

A su vez, Tim Treanor, socio de Sidley Austin, agregó que la correcta gestión de políticas anticorrupción depende en gran medida del desarrollo de iniciativas de Compliance. Agregó que dicha área se debe fortalecer mediante entrevistas a los trabajadores, el envío de emails y la aplicación de políticas dirigidas a fortalecer la relación de equipos de trabajo.

La experiencia de Sidley Austin fue valorada por los socios de la Cámara, sobre todo, al considerar que se trata de uno de los estudios jurídicos de servicios integrales más importantes del mundo, con aproximadamente 1600 abogados que ejercen la profesión en 17 ciudades de EE. UU. e internacionales, incluidas Beijing, Bruselas, Frankfurt, Ginebra, Hong Kong, Londres, Shanghai, Singapur, Sydney y Tokio. Sidley es reconocida por sus servicios y su receptividad. BTI, una compañía de asesoramiento e investigación con sede en Boston, ha reconocido a Sidley como una de las únicas dos compañías que han estado entre los 10 primeros lugares del ranking de BTI Client Service todos los años desde sus inicios en 2001, y como número uno en tres de todos esos años.

Al término del encuentro se realizó un panel de conversación, el cual estuvo integrado por los socios de Sidley Austin LLP, Andre Quale y Tim Treanor; la directora de Columbia Global Centers Latin America, Karen Poniachik; la Chief Compliance Officer de Walmart Chile, Ximena Santibañez; y el socio fundador de Barros & Errázuriz, Fernando Barros, quien fue el moderador de dicho encuentro.

El evento contó con el auspicio de Prelafit, organización certificadora de Compliance líder en Chile.

Ver presentación de Sidley Austin PPT FCPA


[:]
Compartir