Comité de Prácticas Gerenciales

02 Noviembre 2006

El 31 de octubre se realizó una reunión del Comité de Prácticas Gerenciales de AmCham, en el que se habló sobre las claves que tienen algunas de las compañías calificadas, este año, como una de las mejores empresas para trabajar en Chile, por Great Place to Work® Institute.


Claudio Calderón, gerente general de FedEx Chile, afirmó que “la clave para éxito de una empresa es considerar siempre a las personas en primer lugar”. Es decir, mantener una comunicación abierta con el personal, evitar los despidos cuando sea posible y brindar salarios y beneficios competitivos. Es clave animar a los trabajadores y alentarlos con palabras tan simples como “gracias” y “lo hiciste bien”.


Por su parte, Rodrigo Rojas, gerente de Recursos Humanos del BancoEstado Microempresas, habló sobre la importancia de hacer participar a los empleados de todos los niveles dentro de la implementación de nuevas políticas al interior de la empresa. También se refirió a la importancia de trabajar en terreno para lograr una mayor cercanía entre los ejecutivos del banco y sus propios clientes. “Nuestra misión es desarrollar a las personas en forma integral, alineadas a las estrategia del negocio manteniendo su alto grado de compromiso y alegría”, destacó Rojas.


“Nosotros construimos una cultura organizacional que nos permite ser un gran lugar de trabajo para nuestros empleados, lo que a su vez se traduce en ventajas competitivas tangibles para nuestra compañía”, señaló Luis Alberto Saleh, gerente comercial de Banchile Corredores de Seguros. Agregó que su empresa posee mayoritariamente mujeres, las cuales poseen beneficios especiales, especialmente en relación al embarazo. Asimismo, afirmó que de esta manera obtiene un mejor rendimiento de parte de sus empleados y un clima laboral sumamente agradable.



Ver presentaciones





Compartir