Comité Comunicación Corporativa, RSE y Medio Ambiente

01 Octubre 2008

Explicando los desafíos de las empresas y pasos a seguir frente al cambio climático fue el temas abordado por Mathieu Vallart, gerente del área Sustainability Business Solution de PricewaterhouseCoopers, quién comentó acerca de los cambios climáticos previstos por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, tales como la reducción en un 40% del agua dentro de los próximos 40 años en la región, afectando con ello la actividad de la minería y agricultura en Chile, así cómo la reducción considerable de hielo en la Antártica para 2080, abriendo paradójicamente  la posibilidad  de una nueva ruta marítima en la zona, y con ello una competencia directa para otras rutas comerciales como el canal de Panamá.
Frente a ello, Vallart comentó que las empresas requieren hoy implementar un nuevo enfoque de gestión en el cual el monitoreo, planificación, desarrollo de estrategias internas y externas, tales como la creación de nuevos productos "verdes" o pro medio ambiente que contribuyen a la reducción de  emisiones como el carbono; y la evaluación de los riesgos e impactos de dicha gestión en la empresa, son pasos necesarios a tomar en cuenta en las firmas.

Explicando los desafíos de las empresas y pasos a seguir frente al cambio climático fue el temas abordado por Mathieu Vallart, gerente del área Sustainability Business Solution de PricewaterhouseCoopers, quién comentó acerca de los cambios climáticos previstos por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, tales como la reducción en un 40% del agua dentro de los próximos 40 años en la región, afectando con ello la actividad de la minería y agricultura en Chile, así cómo la reducción considerable de hielo en la Antártica para 2080, abriendo paradójicamente  la posibilidad  de una nueva ruta marítima en la zona, y con ello una competencia directa para otras rutas comerciales como el canal de Panamá.
Frente a ello, Vallart comentó que las empresas requieren hoy implementar un nuevo enfoque de gestión en el cual el monitoreo, planificación, desarrollo de estrategias internas y externas, tales como la creación de nuevos productos "verdes" o pro medio ambiente que contribuyen a la reducción de  emisiones como el carbono; y la evaluación de los riesgos e impactos de dicha gestión en la empresa, son pasos necesarios a tomar en cuenta en las firmas.


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