[:es]Chile desembarcará en Estados Unidos con lo mejor de su oferta de bienes y servicios[:]

08 Septiembre 2016
[:es]Seminarios de inversiones y comercio, workshops, master class, almuerzos y cenas serán parte de una serie de actividades de promoción que Chile realizará desde el próximo 24 al 28 de octubre en Miami, New York y Filadelfia.

Las tres ciudades fueron elegidas para realizar la primera edición de “Chile Week USA”, con el propósito de mostrar al mercado estadounidense lo mejor de la oferta exportable chilena, las oportunidades y ventajas para la inversión y los sugerentes destinos para visitar el país.

Bajo la coordinación de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y las oficinas comerciales de ProChile, este evento convoca a actores públicos y privados estadounidenses que podrán conocer de primera fuente por qué Chile es el país con el mejor ambiente de negocios y los mejores índices de competitividad y conectividad de América Latina, así como el mejor destino de turismo aventura de América del Sur.

Las actividades serán encabezadas por los ministros de Agricultura, Economía y Energía, así como dirigentes empresariales de diversos sectores, entre ellos alimentos, energía, infraestructura, turismo, servicios e innovación, para los cuales Estados Unidos es un mercado clave.

De acuerdo a cifras del Departamento de Información Comercial de Direcon-ProChile, el país norteamericano representa el principal mercado para las exportaciones chilenas, sin considerar el cobre, con US$ 6.285 millones registrados en 2015. La mayor parte de los envíos corresponde a productos del sector de alimentos y bebidas, entre los que destacan el salmón, los orgánicos, el aceite de oliva y cítricos frescos, para los cuales Estados Unidos es su destino más importante. Otros subsectores con una positiva evolución son los productos forestales, muebles de madera y servicios. Es así como el año pasado Estados Unidos se posicionó como el principal destino de los servicios chilenos, con US$ 233 millones.

Por lo anterior, “Chile Week USA” contempla una productiva agenda con seminarios y master class sobre salmón, fruta, vino y aceite de oliva; workshops y networking de turismo; almuerzos sectoriales sobre oportunidades de inversión en energía, turismo, alimentos, infraestructura, servicios e innovación; reuniones de negocios para importadores de productos del mar, alimentos orgánicos y forestales; encuentros con Cámaras de Comercio en las tres ciudades y cenas de gala para descubrir los “Sabores de Chile” en Miami y Nueva York.

Las empresas que quieran participar en “Chile Week USA” podrán informarse sobre las actividades e inscribirse en las convocatorias en el sitio web de ProChile: www.prochile.gob.cl.[:]
Compartir