CEO de FedEx Express visitó Chile en el marco de su gira por Latinoamérica

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
14 Septiembre 2023
Autor: AmCham Chile
Richard W. Smith, alto ejecutivo de la empresa de transporte exprés más grande del mundo, junto a Frederick W. Smith, presidente de la junta directiva de FedEx, visitaron nuestro país donde realizaron una revisión de la estrategia y planes de negocio de FedEx en la región, además de recorrer el centro de distribución en Pudahuel, el más grande de la red de FedEx en Sudamérica, enfocado al eCommerce.

Richard W. Smith, Presidente y CEO de Operaciones Aéreas e Internacionales de FedEx, visitó Chile en el marco de una gira por Sudamérica que incluyó a Brasil y Colombia, para reunirse con los más altos ejecutivos de la compañía en América Latina y el Caribe, liderados por Luiz R. Vasconcelos, Presidente Américas Internacional de FedEx. En el marco de su visita, tuvo la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de la empresa en Santiago y compartir con los miembros del equipo, quienes llevan adelante las operaciones de la red de entrega nacional más amplia en el país, y ayudan a conectar negocios y posibilidades alrededor del mundo, en momentos en que FedEx ha realizado importantes inversiones en la región y especialmente en Chile, donde se encuentran las oficinas regionales para los países andinos y el Cono Sur.

En Chile, Smith analizó junto al equipo de FedEx liderado por Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones para América del Sur, las oportunidades de crecimiento en vista de los exitosos resultados de la región. Tuvo la oportunidad de conocer el centro de distribución que la compañía tiene en Pudahuel, el más grande de FedEx en América del Sur, dedicado a la distribución de paquetería pequeña de eCommerce, y base de las operaciones de la flota eléctrica recientemente incorporada, como parte de un plan integral y sistemático de sostenibilidad de la marca, que busca tener una flota de camionetas de recolección y entrega 100% eléctrica al 2040, y trabaja para alcanzar operaciones neutras en carbono a nivel mundial para esa fecha.

“Fue un honor unirme al conjunto de líderes de Latinoamérica, para visitar a los miembros de nuestro equipo en San Pablo, Santiago y Bogotá”, compartió Smith en sus redes sociales. “El equipo está entregando resultados impresionantes en América del Sur, y su entusiasmo por mantener la Promesa Púrpura es lo que hace de FedEx uno de los mejores lugares para trabajar. Reunirme y escuchar directamente a los miembros del equipo en las regiones internacionales son algunas de las cosas que más disfruto de mi trabajo”, señaló.

La Promesa Púrpura de FedEx es un concepto fundamental de la cultura de la compañía y manifiesta el compromiso por brindar una experiencia excepcional a los clientes. Smith entregó reconocimientos a empleados destacados y resaltó la prioridad número uno del equipo gerencial y directivo, promoviendo, ante todo, la seguridad en las operaciones, mediante prácticas y procesos que garantizan la protección de todos los empleados, proveedores y clientes.

En Chile, FedEx cuenta con un equipo altamente capacitado de más de 2000 empleados, con operaciones en aeropuerto, una flota de más de 890 vehículos, 56 Centros de Envío y 29 centros de distribución en el país, además de 5 vuelos semanales internacionales que conectan a sus clientes con más de 220 países y territorios alrededor del mundo.

La comitiva de ejecutivos pasó también por Colombia y recorrió las modernas instalaciones y cuartos fríos de FedEx en el aeropuerto de Bogotá. FedEx cuenta con un vuelo directo y seis frecuencias semanales desde Bogotá y Medellín a Miami, puerta de entrada de las flores a las Américas, lo cual ha fortalecido el posicionamiento de la compañía en materia de transporte de productos perecederos insignia, como las flores y el café, impulsado también por la ampliación de su centro de carga en el aeropuerto internacional de Miami.
Compartir
FedEX
Couriers