[:es]CEO de DHL Express para Centro y Sudamérica destaca a Chile para fomentar inversiones[:]
[:es]En su primera visita oficial a Chile desde asumir el cargo de CEO de DHL Express para Centro y Sudamérica, Pablo Ciano se refirió al sólido presente que atraviesa la compañía de logística y abordó otros aspectos como la fuerte inversión que la empresa mantiene en el país.
Ciano aseguró que “hay dos países de la región en donde invertimos fuertemente: uno es Colombia, que actualmente posee un mercado muy fuerte. Y el otro es Chile, que es una nación que ha mostrado buenas y favorables condiciones para la exportación e importación, además de tener una estabilidad macroeconómica que atrae a los inversionistas”.
Sobre esta misma línea, el ejecutivo agregó que “en ambos países hemos notado un importante crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Nuestros clientes operan con grandes multinacionales que nos piden que les prestemos servicios en todo el mundo. En ese sentido, hemos visto un auge en Chile en lo que tiene que ver con el E-commerce, Internet y ventas online. Nosotros, desde el punto de vista de la logística, ayudamos a ese proceso de exportación. Así que, en este contexto, Chile es uno de los países donde hemos estado invirtiendo fuertemente”.
Asimismo, el CEO de DHL Express para Centro y Sudamérica aseguró que en Chile se han invertido en el último tiempo unos cinco millones de dólares, principalmente en infraestructura y también en potenciar y mejorar la tecnología. “Hemos mejorado los escáneres que usan los couriers para la captura de información en rutas y hemos modernizado el control de Rayos X de los envíos, además de optimar nuestros sistemas de seguridad. La seguridad hoy ocupa un lugar muy importante en nuestras prioridades ya que nuestros clientes nos exigen máxima seguridad en los productos que movemos alrededor del mundo”, apuntó.
EXPERIENCIA
Pablo Ciano asumió el cargo de nuevo CEO de DHL Express para Centro y Sudamérica el pasado 1 de enero, en reemplazo de Jaime Quintana, quien se retiró a fines del año 2015.
El ejecutivo es responsable de todas las operaciones de DHL Express en 16 países de esta parte del mundo, donde la compañía mantiene una posición de liderazgo de mercado en envíos express internacionales y servicios aduaneros por toda la región. Con el apoyo de más de 4.000 especialistas internacionales, sus nuevas responsabilidades incluyen, además, la supervisión de todas las funciones administrativas y de toma de decisiones sobre la dirección estratégica del negocio en estos países.
Ciano, quien obtuvo una maestría de la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia, se unió a DHL Express en 2005 como Director de Estrategia de los Estados Unidos, donde implementó con éxito diversos programas de optimización en las áreas de facturación, operaciones de red, reducción de costos indirectos y comercio electrónico. En el 2010 fue nombrado Director General de Información de los Estados Unidos. En este puesto, ejecutó un programa de convergencia que llevó a poner fuera de servicio 300 aplicaciones y migrar el sistema de TI a estándares globales. Además, desarrolló e instrumentó importantes capacidades nuevas como el flujo de trabajo de comercio sin papel y servicios avanzados de notificación y detección de partes denegados.
En 2012 fue nombrado Director General de Información de DHL Express para las Américas y miembro del Comité Ejecutivo de TI Global de DHL. En los últimos dos años también asumió como Vicepresidente de Servicio al Cliente para las Américas.
Antes de unirse a DHL, Pablo Ciano fue consultor administrativo enfocado en la optimización de la cadena de suministros y programas de recuperación en Europa, América Latina y los Estados Unidos.[:]