Ampliando sus instalaciones productivas se encuentra la empresa elaboradora de masas precocidas y congeladas Bredenmaster. El gerente general de la compañía, Gonzalo Cruz, señaló que el plan es aumentar la capacidad de producción de la planta desde 1.500 toneladas mensuales a 3.600 toneladas de producto al mes.
Cruz aseguró a
Diario Financieroque la ampliación exigió duplicar la inversión inicial realizada para poner en macha la compañía y que las obras estarán lista para entrar en operaciones a partir de febrero del próximo año.
La apuesta, explicó el ejecutivo, es que el modelo de negocio que explotan crezca en Chile acercándose a lo que sucede en Europa, donde cerca de 40% del pan que se vende proviene de empresas como Bredenmaster, que fabrican masas precocidas y congeladas tanto dulces como saladas, además de algunas masas rellenas y diversos tipos de panes frescos que vende con la marca Pan Pierre.
Actualmente posee más de 800 clientes entre supermercados, tiendas de conveniencia de estaciones de servicio y proveedores de servicios de alimentos para hoteles, restaurantes y casinos y la estimación es que el negocio seguirá creciendo, posiblemente a un ritmo cercano a 25% como lo ha hecho durante los últimos años.
“Hemos comprobado que en los puntos de venta donde se implementa este modelo el consumo de pan y de productos frescos aumenta entre 50% y 100% porque cuando el producto está recién horneado y fresco el consumidor tiene una buena percepción de calidad y existe el impulso de comprar en el lugar”, dijo Cruz.
La empresa, que pertenece al empresario Jesús Ugarte, también está comenzando a pensar en su internacionalización. De hecho, ya han mandado algunas muestras a Argentina y Estados Unidos y están evaluando cuál será el canal de distribución más conveniente, con miras a dar el vamos a los envíos el próximo año.