Resumen del programa
El Proyecto consiste en una alianza estratégica de largo plazo que a través de campañas comunicacionales, fomenten la integración de la ancianidad en Chile y estimule a más personas a convertirse en amigos de la Fundación las Rosas, el desarrollo de un Programa de Voluntariado Corporativo que invite a colaboradores de Bci a visitar los 40 hogares de Fundación y a apoyar a los 2.400 abuelos residentes y una donación anual que el banco entregará para financiar los costos mantención de los hogares.
Problemas que abarca el programa
Según la OMS, Chile es un país envejecido. El número de personas mayores de 60 años es de 1.700.000 (11,4% de la población). Se estima que al año 2015 nuestro país duplicará el número de adultos mayores (3.600.000 personas). Las condiciones de vida de estas personas no mejorarán de igual manera. Actualmente 850.000 sufren algún grado de discapacidad y 260.000 viven en condiciones de pobreza o extrema pobreza. Si bien la reforma previsional contribuye a los más pobres, esta suma está muy por debajo de las necesidades de un adulto mayor, en especial en el área de la salud en donde la gran mayoría requiere de cuidados especiales. No existe subvención estatal a los hogares de larga estadía para el adulto mayor, por lo tanto, las familias más pobres deben recurrir a hogares informales cuya atención e implementación no cumple con los estándares solicitados por las autoridades. Por lo anterior es que la Fundación Las Rosas tiene como misión "Acoger, alimentar, acompañar en la salud y en el encuentro con el Señor a personas mayores pobres y desvalidas, manteniéndolas integradas a la familia y la sociedad en forma digna y activa". Bci se une a esta causa con el objeto de contribuir a sensibilizar a la comunidad respecto al valor de los adultos mayores y su aporte a la sociedad, voluntariado corporativo y realizando un aporte anual que ayuda a la mantención de los hogares.
Objetivos:
Generales
Contribuir a sensibilizar a la comunidad respecto al valor de los adultos mayores y su aporte a la sociedad.
Reforzar los valores comunes de Bci y Fundación Las Rosas basados en la dignidad de las personas, en este caso, la dignidad de los adultos mayores.
Fortalecer la imagen de marca Bci como una empresa que aporta a la sociedad, especialmente a los más desvalidos y por tanto fortalecer su reputación corporativa.
Contribuir a fortalecer la misión de Fundación Las Rosas, tanto hacia la comunidad general como a través del aporte económico para el desarrollo de la obra.
Estimular la participación de los colaboradores del Bci en los programas de voluntariado corporativo.
Específicos
Contribuir a captar 15.000 nuevos amigos de Fundación Las Rosas a partir de los colaboradores y clientes Bci.
Aumentar en un 400% el número de voluntarios para la colecta nacional, (120 colaboradores en Santiago y 120 en regiones).
Contribuir a aumentar en un 15% la recaudación en la colecta nacional respecto del año 2007.
Contribuir a la presencia de Fundación Las Rosas en los medios escritos respecto a la situación de la ancianidad en Chile y la labor de la fundación al respecto.
Beneficiarios
Los beneficiarios son los 2.400 ancianos más pobres y desvalidos que la Fundación las Rosas acoge, en los 40 hogares que tiene a lo largo del país.
Logros del programa
Hoy el mundo cada día más envejece y este programa aborda una problemática del país, dónde más de 260.000 adultos mayores son de escasos recursos o extrema pobreza.
Le enseña a las familias a entender y aceptar a sus ancianos en su propio seno.
Mejora la calidad de vida de los adultos mayores y los invita a su autovaloración, motivándolos a la entrega de consejos y enseñanzas, fruto de su experiencia.
A las nuevas generaciones les enseña a querer y respetar a sus abuelos y los invita a descubrir el tesoro que se oculta en la experiencia de cada anciano.
A los colaboradores y clientes les da la oportunidad de servir y manifestar su caridad y su compasión para los abuelos de la Fundación Las Rosas
Fortalece el clima laboral de la empresa.
Resumen del programa
El Proyecto consiste en una alianza estratégica de largo plazo que a través de campañas comunicacionales, fomenten la integración de la ancianidad en Chile y estimule a más personas a convertirse en amigos de la Fundación las Rosas, el desarrollo de un Programa de Voluntariado Corporativo que invite a colaboradores de Bci a visitar los 40 hogares de Fundación y a apoyar a los 2.400 abuelos residentes y una donación anual que el banco entregará para financiar los costos mantención de los hogares.
Problemas que abarca el programa
Según la OMS, Chile es un país envejecido. El número de personas mayores de 60 años es de 1.700.000 (11,4% de la población). Se estima que al año 2015 nuestro país duplicará el número de adultos mayores (3.600.000 personas). Las condiciones de vida de estas personas no mejorarán de igual manera. Actualmente 850.000 sufren algún grado de discapacidad y 260.000 viven en condiciones de pobreza o extrema pobreza. Si bien la reforma previsional contribuye a los más pobres, esta suma está muy por debajo de las necesidades de un adulto mayor, en especial en el área de la salud en donde la gran mayoría requiere de cuidados especiales. No existe subvención estatal a los hogares de larga estadía para el adulto mayor, por lo tanto, las familias más pobres deben recurrir a hogares informales cuya atención e implementación no cumple con los estándares solicitados por las autoridades. Por lo anterior es que la Fundación Las Rosas tiene como misión "Acoger, alimentar, acompañar en la salud y en el encuentro con el Señor a personas mayores pobres y desvalidas, manteniéndolas integradas a la familia y la sociedad en forma digna y activa". Bci se une a esta causa con el objeto de contribuir a sensibilizar a la comunidad respecto al valor de los adultos mayores y su aporte a la sociedad, voluntariado corporativo y realizando un aporte anual que ayuda a la mantención de los hogares.
Objetivos:
Generales
Contribuir a sensibilizar a la comunidad respecto al valor de los adultos mayores y su aporte a la sociedad.
Reforzar los valores comunes de Bci y Fundación Las Rosas basados en la dignidad de las personas, en este caso, la dignidad de los adultos mayores.
Fortalecer la imagen de marca Bci como una empresa que aporta a la sociedad, especialmente a los más desvalidos y por tanto fortalecer su reputación corporativa.
Contribuir a fortalecer la misión de Fundación Las Rosas, tanto hacia la comunidad general como a través del aporte económico para el desarrollo de la obra.
Estimular la participación de los colaboradores del Bci en los programas de voluntariado corporativo.
Específicos
Contribuir a captar 15.000 nuevos amigos de Fundación Las Rosas a partir de los colaboradores y clientes Bci.
Aumentar en un 400% el número de voluntarios para la colecta nacional, (120 colaboradores en Santiago y 120 en regiones).
Contribuir a aumentar en un 15% la recaudación en la colecta nacional respecto del año 2007.
Contribuir a la presencia de Fundación Las Rosas en los medios escritos respecto a la situación de la ancianidad en Chile y la labor de la fundación al respecto.
Beneficiarios
Los beneficiarios son los 2.400 ancianos más pobres y desvalidos que la Fundación las Rosas acoge, en los 40 hogares que tiene a lo largo del país.
Logros del programa
Hoy el mundo cada día más envejece y este programa aborda una problemática del país, dónde más de 260.000 adultos mayores son de escasos recursos o extrema pobreza.
Le enseña a las familias a entender y aceptar a sus ancianos en su propio seno.
Mejora la calidad de vida de los adultos mayores y los invita a su autovaloración, motivándolos a la entrega de consejos y enseñanzas, fruto de su experiencia.
A las nuevas generaciones les enseña a querer y respetar a sus abuelos y los invita a descubrir el tesoro que se oculta en la experiencia de cada anciano.
A los colaboradores y clientes les da la oportunidad de servir y manifestar su caridad y su compasión para los abuelos de la Fundación Las Rosas
Fortalece el clima laboral de la empresa.