El equipo de Banco Santander resultó vencedor de The Great Corporate Debate de AmCham, luego de ganar en la final a los representantes de Pfizer en esta competencia de debates interempresas en inglés. Los equipos abordaron como tema de discusión el lucro en la educación. En tanto, el tercer lugar fue para Walmart, que ganó al equipo de Coca Cola, defendiendo la postura: el voto no debe ser obligatorio para mayores de 18 años.
La
introducción a estos debates finales la realizó la destacada periodista de televisión, Consuelo Saavedra, quien desde su experiencia en el mundo de las comunicaciones destacó el desafío profesional que significa asumir debates de este tipo y motivó a los participantes en esta competencia.
En la oportunidad, también se premió al "Mejor debatiente" de todos los encuentros, premio que recayó en Nicola Banco de Banco Santander. Asimismo, se reconoció a los mejores debatientes de esta fase final: Sofía Montijo de Banco Santander y Juan Andrés Larenas de Walmart.
El gerente general de AmCham, Roberto Matus, felicitó a los equipos participantes y destacó el gran nivel alcanzado en los casi dos meses de preparación y debates para llegar a la final. "Esta iniciativa está en línea con la misión de AmCham en cuanto a promover la relación entre Chile y Estados Unidos, ya que a través de esta competencia estamos incorporando una extendida práctica estadounidense como es la de debatir.
El inglés es una herramienta vital para cualquier profesional, independiente del área en que ejerza sus funciones", destacó el ejecutivo.
El equipo de Banco Santander con el jurado y representantes de AmCham. Ganadores: Diego Borges, Sofía Montijo, Germán Quappe, Xabier de Aretxabala y Carlos Chávez.
El equipo de Pfizer que logró el segundo lugar: Daniel Viquez, Patricia Figueroa, Sol Goñi y Ana María Karachon.
The team from Banco Santander has won The Great Corporate Debate at AmCham, having defeated their counterparts from Pfizer in the final. The two finalists of the English-language competition were tasked with debating the issue of profit in education. Third place went to Walmart, who defeated the team from Coca Cola, by defending the position that the vote should not be mandatory for over-18s.
The finals were hosted by the prominent television journalist Consuelo Saavedra, who used her experience from the world of communications to explain the professional challenge posed by debates of this type, while also helping to motivate the participants.
In addition to the main prize, the recognition of "Best debater" was chosen from across all rounds, with the award going to Nicola Banco from Banco Santander. Similarly, the best debaters from the finals were chosen as Sofía Montijo from Banco Santander and Juan Andrés Larenas from Walmart.
AmCham General Manager Roberto Matus congratulated the participating teams and highlighted the tremendous levels achieved over the almost two months of preparation and debates in reaching the finals. "This initiative is in line with AmCham's mission of promoting relations between Chile and the United States, as the competition helps us to incorporate the widespread American practice of debating. English is a vital tool for any professional, regardless of the area in which they work", stated Matus.
The Banco Santander team with the judges and AmCham representatives. Winners: Diego Borges, Sofía Montijo, Germán Quappe, Xabier de Aretxabala and Carlos Chávez.
The Pfizer team finished as runners-up: Daniel Viquez, Patricia Figueroa, Sol Goñi and Ana María Karachon.