[:es]
La empresa asegura estar lista para alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2030.
Bain & Company anunció que ha alcanzado el estado
100% CarbonNeutral® por décimo año consecutivo, un logro que pocas empresas pueden reclamar, según
Natural Capital Partners, un proveedor líder de carbono reconocido internacionalmente por sus soluciones de reducción de emisiones y energías renovables.
"Bain & Company es un líder en sostenibilidad dentro de la industria de consultoría de gestión, que establece los estándares para mejorar el rendimiento en todas las métricas ESG", dijo
Sam Israelit, socio y director de sostenibilidad de Bain. “Al mirar hacia atrás en la última década de nuestro viaje de carbono neutral, estamos orgullosos de haber impulsado a toda la industria hacia la sostenibilidad ambiental y esperamos seguir haciéndolo, para abordar los apremiantes desafíos del cambio climático de formas nuevas e innovadoras".
El estatus de carbono neutral es el resultado de iniciativas en todos los niveles para reducir la huella de carbono de la empresa. La red de equipos ecológicos de Bain continúa implementando iniciativas innovadoras de oficinas locales, que incluyen reciclaje, compostaje y políticas de viajes sostenibles. A nivel mundial, Bain ha alcanzado su objetivo de comprar el 100% de su energía a partir de fuentes renovables un año antes de lo previsto.
Bain & Company compensa por completo la parte inevitable de su huella de carbono, incluidos los viajes de los empleados para las reuniones con los clientes, mediante la inversión en tecnologías de energía renovable e iniciativas de conservación en todo el mundo. Actualmente,
la compañía ha invertido en 38 proyectos en 11 países. En 2020, Bain invirtió más del 25% de su cartera en proyectos de eliminación de carbono de alta calidad, incluidos proyectos de reforestación basados en la naturaleza e inversiones en el sector de transporte y manufactura.
Más allá de sus oficinas, Bain impulsa la innovación sustentable en todo el sector privado, brindando a sus clientes un enfoque integrado que conecta la sustentabilidad con la estrategia comercial y con los resultados.
También apoya a las principales organizaciones sin fines de lucro que enfrentan desafíos ambientales críticos con la consultoría pro bono. Esto incluye una asociación de varios años con The Nature Conservancy (TNC), centrada en soluciones basadas en el mercado para abordar el cambio climático.[:]