El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) informó que el 88% de los votantes, repartidos entre productores e importadores de la berry en EEUU, votó a favor de la continuidad por 5 años de este programa. El referéndum se llevó a cabo entre el 5 y 26 de julio, tal como establece la norma del USDA, que requiere un referendum nacional cada 5 años. Los votantes a favor representan el 98% de los exportadores del producto.
El programa de investigación y de promoción, a cargo del U.S. Highbush Blueberry Council (USHBC), permite llevar a cabo investigaciones de promoción, comercialización y producción, así como el desarrollo de nuevos productos que van en beneficio de la industria.
Una de las labores a las cuales se ha abocado la entidad norteamericana es a promover el consumo de arándanos, tarea fundamental ante los creciente volúmenes de producción de este berry a nivel mundial. Una de las más recientes es la denominada “Little Blue Dynamos” (“Pequeños dínamos azules”) que apunta a crear un lazo emocional con los consumidores presentando los arándanos como los “motores de la naturaleza”.
La entidad realiza además investigaciones de mercado y otras de carácter científico como el beneficio nutricional de los arándanos. Busca además la apertura de nuevos mercado, entre los cuales destaca China, explicó Villata al periódico estadounidense Capital Press.
Fuente: Portal Fruticola
Luego del referendum, continua el programa nacional de promoción e investigación de arándanos en EEUU
El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) informó que el 88% de los votantes, repartidos entre productores e importadores de la berry en EEUU, votó a favor de la continuidad por 5 años de este programa. El referéndum se llevó a cabo entre el 5 y 26 de julio, tal como establece la norma del USDA, que requiere un referendum nacional cada 5 años. Los votantes a favor representan el 98% de los exportadores del producto.
El programa de investigación y de promoción, a cargo del U.S. Highbush Blueberry Council (USHBC), permite llevar a cabo investigaciones de promoción, comercialización y producción, así como el desarrollo de nuevos productos que van en beneficio de la industria.
Una de las labores a las cuales se ha abocado la entidad norteamericana es a promover el consumo de arándanos, tarea fundamental ante los creciente volúmenes de producción de este berry a nivel mundial. Una de las más recientes es la denominada “Little Blue Dynamos” (“Pequeños dínamos azules”) que apunta a crear un lazo emocional con los consumidores presentando los arándanos como los “motores de la naturaleza”.
La entidad realiza además investigaciones de mercado y otras de carácter científico como el beneficio nutricional de los arándanos. Busca además la apertura de nuevos mercado, entre los cuales destaca China, explicó Villata al periódico estadounidense Capital Press.
Fuente: Portal Fruticola