[:es]Aramark realiza por tercer año consecutivo actividades de beneficencia para Coanil[:]
[:es]Por tercer año consecutivo, el pasado jueves 8 de septiembre Aramark vivió el Día del Voluntariado, uno de los ejes del programa global de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, cuyo principal objetivo es colaborar junto a sus trabajadores de Chile y del mundo con las instituciones que necesitan más apoyo.
Este año, la actividad consistió en una visita a 13 centros de la Fundación Coanil a lo largo del país, donde los trabajadores compartieron con los niños y niñas de la fundación, ayudaron a pintar paredes y muebles que necesitaban ser renovados y colaboraron con el aseo de las instalaciones donde se los solicitaron, entre otras actividades.
Enrique Camargo, presidente de Aramark Latinoamérica, destacó que este es “un día en el que todos hacemos una pausa para celebrar y cooperar con las personas e instituciones que más lo necesitan. Es un buen momento para compartir con otras comunidades, de las que nos alegra formar parte, y vivenciar nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial, el medioambiente, y, sobre todo, las personas”.
En el primer voluntariado, en 2014, se trabajó a nivel mundial en más de 100 proyectos y participaron cinco mil empleados aportando un total de 25 mil horas. A raíz del éxito de esta iniciativa, en 2015 se realizó un segundo voluntariado en el que se desarrollaron alrededor de 300 proyectos, participaron más de ocho mil empleados y se completaron 35 mil horas de voluntariado.
La iniciativa se celebra en distintas en fechas en Chile que en el resto del mundo para no coincidir con las Fiestas Patrias. Este año, concluirá a nivel mundial el 20 de septiembre, por lo que sus resultados se conocerán después de eso, pero se espera superar la cantidad de iniciativas para colaborar con las instituciones y las comunidades, así como la participación de los trabajadores y las horas de trabajo.
Para finalizar, Enrique Camargo destacó que “en Chile trabajamos con Fundación Coanil todos los años, y hemos ido aumentado la cantidad de centros donde participamos”. Este voluntariado se llevó a cabo en las localidades de Alto Hospicio, Antofagasta, Rancagua, Viña del Mar, Chillán, Hualpén, Castro, Puerto Montt y Santiago (Quinta Normal, San Joaquín, Ñuñoa, Buin, Colina).[:]