[:es]Análisis Deloitte: Cómo cambiaron las tendencias de consumo en Chile en las últimas semanas[:]

25 Agosto 2020
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Deloitte, empresa socia de AmCham Chile y líder en brindar servicios de Auditoría, Consultoría, manejo del Riesgo, Asesoramiento Financiero y en Impuestos para las principales compañías del mundo, desarrolló una herramienta interactiva para medir la confianza del consumidor durante la crisis derivada del COVID-19.




Para su puesta en marcha, la organización está realizando encuestas simultáneas en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Corea del Sur, India y Australia, 13 países afectados en mayor o menor medida por esta crisis sanitaria. En cada uno de ellos, la Firma ha tomado una muestra de 1.000 encuestados con un perfil demográfico representativo de la población.




El estudio se actualizará cada dos semanas durante los próximos seis meses, donde todos los resultados serán volcados en un dashboard o panel interactivo que Deloitte ha puesto a disposición para poder hacer seguimiento y consultar la evolución de los hábitos y tendencias de los consumidores.















"Las características particulares de esta crisis afectan a los ciudadanos de una manera única, por lo que cabe esperar que, durante los próximos meses, la evolución del comportamiento de los consumidores cambie también de manera distinta a otras crisis vividas anteriormente. Por eso desde Deloitte estamos desarrollando este proyecto de investigación, con el fin de analizar el comportamiento de los consumidores en las 13 economías más relevantes", señala Miguel Pochat, Socio Líder de la Industria de Consumo de Deloitte Chile.



















Entre los principales indicadores analizados se encuentran los niveles de preocupación general de los ciudadanos tanto por su salud como por la economía, el uso que se está haciendo de los servicios y plataformas digitales, la propensión al gasto y otros hábitos de consumo, así como tendencias sobre movilidad, transporte y turismo.




Hasta la fecha, se han realizado y compartido dos oleadas de encuestas (correspondientes a las semanas del 15 y 30 de abril), y ya se aprecian algunos cambios. “Nuestra hipótesis es que, a medida que vencemos a la pandemia y nos vamos alejando de las medidas de cuarentena, los consumidores irán recuperando la confianza y seguridad, volviendo a los parámetros previos a la crisis generada por la COVID-19, como está ocurriendo en China”, apunta Pasamón.


Accede al panel interactivo para consultar la evolución de los hábitos y tendencias de los consumidores AQUÍ.






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