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Con el objetivo de conocer las oportunidades de la Inteligencia Artificial en la industria de viajes, el Comité de Turismo de AmCham realizó una mesa redonda que contó con la participación de Claudio Perek, Watson Data & A.I. Executive en IBM Chile.
El encuentro abordó temáticas relacionadas con nuevas tecnologías y cómo éstas son capaces de procesar grandes cantidades de datos y anticiparse a las necesidades y gustos del cliente. Por ejemplo, en el rubro viajes, las preferencias de un pasajero pueden quedar almacenadas en la nube y de acuerdo a eso, a futuro el sistema es capaz de ofrecerle nuevos destinos y opciones de alojamiento, entre otras facilidades.
“Las posibilidades son enormes considerando que los usuarios de smartphones crecerán de aquí al año 2020 y de los datos que manejamos, solo un 20% ha sido estructurado, el resto aún es terreno por conocer”, preciso Perek.
Según el experto, las posibilidades de la Inteligencia Artificial permiten “digerir” información, procesar y entender datos que permiten establecer correlaciones y obtener así, nuevas oportunidades para distintos tipos de negocio.[:]