La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, a través del Comité de Inteligencia Artificial y Data, organizó un encuentro que tuvo el objetivo de abordar la contribución de la Inteligencia Artificial aplicada en el combate a los incendios forestales, la seguridad alimentaria y la salud pública.
El encuentro contó con la participación de la jefa de asesores del Gabinete de la ministra de CienCiencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Virginia Garretón; el Firefighting Intelligence Engineering Program Manager de Lockheed Martin, Tim Burdick; la Senior Manager Business Development de Lockheed Martin, Patricia Tobar; el jefe del equipo de investigación del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), Cristián Buc; y el cofundador de CERO AI (YC S21), Jorge Pérez.
En representación de AmCham participaron el director de AmCham y chair del Comité de Inteligencia Artificial y Data, Nicolás Goldstein; el cochair Patricio Cofré, y el Gerente de Asuntos Públicos de la Cámara, Salvador Maturana.
“En AmCham vemos que el desarrollo tecnológico y digital es fundamental para Chile, y además uno de nuestros pilares estratégicos. Bajo este marco, creemos que la inteligencia artificial es una potente herramienta que ayudará a las personas para su mayor desarrollo y bienestar”, señaló Goldstein.
Por su parte, los expositores compartieron métricas y ejemplos concretos que han permitido mejorar la calidad de vida y la eficiencia de los servicios a través del uso de inteligencia artificial.
Asimismo, Patricia Tobar, Cristián Buc y Jorge Pérez abordaron la accesibilidad y escalabilidad en las aplicaciones de la inteligencia artificial para el uso público, garantizando que estas soluciones deben ser sostenibles a largo plazo.