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Para A.P. Møller - Mærsk A/S, el tercer trimestre del año fue un trimestre decisivo y de grandes cambios, en el que se encontraron soluciones sólidas y viables para Maersk Oil y Maersk Tankers. Además, hoy A.P. Møller - Mærsk A/S ha anunciado que las Salling Companies adquirirán el 19% restante del Dansk Supermarked Group. A.P. Møller - Mærsk A/S ' con lo que espera un beneficio subyacente positivo (frente a la pérdida de US$ 546 millones del año anterior).
El negocio de Transport & Logistics ahora espera una ganancia subyacente de alrededor de US$1.000 millones y una mejora en Maersk Line de alrededor de US$1.000 millones en comparación con 2016 (pérdida de US$ 384 millones).
“Estamos muy satisfechos con los acuerdos alcanzados en el tercer trimestre con la venta a Total S.A. de Mærsk Olie og Gas A/S, y la adquisición de A.P. Møller Holding de Maersk Tankers A/S, lo que indica un progreso sólido en la separación de los negocios de la división Energy. Si bien las resoluciones para Maersk Drilling y Maersk Supply Service se definirá antes de finales de 2018, el futuro Maersk aprovechará aún más su posición de fuerza dentro de Transport & Logistics ", dijo Søren Skou, CEO de A.P. Møller - Mærsk A/S.
Transport & Logistics reportó un crecimiento en los ingresos de 14% a US$ 8.000 millones. Rendimiento que fue desafiado por el ciberataque de junio, cuyo impacto financiero se encuentra en el rango de US$ 250-300 millones. El ataque cibernético afectó principalmente al desempeño de los meses de julio y agosto, y gran parte de su impacto está relacionado con Maersk Line, área que reportó una ganancia subyacente de US$ 211 millones y un ROI positivo de 4,3%.
"Los ingresos de Transport & Logistics aumentaron en un 14% y se debieron principalmente a los mayores ingresos en Maersk Line. Los fundamentos del mercado se mantuvieron positivos con un crecimiento del volumen global de contenedores del 5% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado y un aumento en el suministro nominal del 3%. Sin embargo, las iniciativas de contingencia relacionadas con la recuperación después del ataque cibernético dieron como resultado un desarrollo negativo en los volúmenes de Maersk Line del 2,5% y un aumento en el costo unitario del 3,9% a precios fijos del búnker ", explicó Søren Skou.
Transport & Logistics continúa desarrollando nuevos servicios digitales para sus clientes, ofreciendo productos mejores y más simples en toda la cadena de suministro. En septiembre, Maersk Line lanzó su herramienta Manejo Remoto de Contenedores (RCM por sus siglas en inglés) que ofrece a los clientes de carga refrigerada visibilidad sin precedentes sobre su cadena de suministro.
DESTACADOS 2017
La pérdida neta para el período, incluidas las operaciones discontinuadas, fue de US$1.500 millones afectado negativamente por un deterioro contable de US$1.750 millones en Maersk Drilling tras su clasificación como operaciones discontinuas y deterioros de US$374 millones en APM Terminals.
GUÍA DE SENSIBILIDAD 2017:
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