Conversatorio “Implementación Ley Marco de Cambio Climático: desafíos y oportunidades para las empresas”

Mesas de Políticas Públicas
21 Octubre 2025
Autor: AmCham Chile
group Andrés Troncoso, Carolina Urmeneta, Marcela Bocchetto

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, a través de su Mesa de Normativa Ambiental, realizará el conversatorio “Implementación de la Ley Marco de Cambio Climático: Desafíos y oportunidades para las empresas”.

La actividad contará con la participación de Andrés Troncoso, jefe de la Sección de Cambio Climático de la División Jurídica del Ministerio del Medio Ambiente; Marcela Bocchetto, gerente de Cambio Climático e Integración de Sustentabilidad en Anglo American; y Carolina Urmeneta, directora de Economía Circular en Global Methane Hub.

Durante la conversación, los expositores compartirán su visión sobre los principales desafíos y oportunidades que plantea la implementación de la Ley Marco de Cambio Climático, abordando el avance de sus reglamentos, su articulación con otros instrumentos de gestión y las implicancias para las empresas. Además, analizarán las acciones del sector privado para reducir emisiones y el nuevo escenario de financiamiento climático.

 

 

Compartir
AmCham Chile

Eventos que podrían interesarte

Ver todos

event 27 Octubre

Círculo de CEOs — May Chomalí, Ministra de Salud

Actividades Transversales

Horario:

09:00 - 10:30

group Participan:

May Chomalí

Ver más

event 06 Octubre

Webinar "About Arizona & Texas: Opportunities, Industries & Support for Business"

Comités Temáticos

Horario:

12:00 - 13:30

group Participan:

Agnese Sturmane, David Ramírez, David Zapata

Ver más

event 30 Septiembre

Mesa redonda "Acción climática: prioridades de gobierno y oportunidades para el sector privado" — Mesa de Normativa Ambiental

Mesas de Políticas Públicas

Horario:

09:00 - 10:30

group Participan:

Hernán López

Ver más