Conversatorio “Implementación Ley Marco de Cambio Climático: desafíos y oportunidades para las empresas”

Mesas de Políticas Públicas
21 Octubre 2025
Autor: AmCham Chile
group Andrés Troncoso, Carolina Urmeneta, Marcela Bocchetto

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, a través de su Mesa de Normativa Ambiental, realizará el conversatorio “Implementación de la Ley Marco de Cambio Climático: Desafíos y oportunidades para las empresas”.

La actividad contará con la participación de Andrés Troncoso, jefe de la Sección de Cambio Climático de la División Jurídica del Ministerio del Medio Ambiente; Marcela Bocchetto, gerente de Cambio Climático e Integración de Sustentabilidad en Anglo American; y Carolina Urmeneta, directora de Economía Circular en Global Methane Hub.

Durante la conversación, los expositores compartirán su visión sobre los principales desafíos y oportunidades que plantea la implementación de la Ley Marco de Cambio Climático, abordando el avance de sus reglamentos, su articulación con otros instrumentos de gestión y las implicancias para las empresas. Además, analizarán las acciones del sector privado para reducir emisiones y el nuevo escenario de financiamiento climático.

 

 

Compartir
AmCham Chile

Eventos que podrían interesarte

Ver todos

event 17 Diciembre

Final Review 2025 — Mesa Tributaria

Mesas de Políticas Públicas

Horario:

09:00 - 10:30

group Participan:

Ver más

event 10 Diciembre

Conversatorio “La Economía y la Política de Chile 2026-2030” — Comité de Inversiones y Negocios

Comités Temáticos

Horario:

09:00 - 10:30

group Participan:

Ver más

event 05 Diciembre

Conversatorio del SelectUSA con el Embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd

Actividades Transversales

Horario:

09:00 - 10:30

group Participan:

Ver más