Subsecretaria Carolina Gainza presenta las prioridades del gobierno en Inteligencia Artificial

AmCham al Día, Comité de Inteligencia Artificial y Data
15 Junio 2022
Autor: AmCham Chile
Gainza adelantó que se potenciarán los alcances éticos y culturales de las tecnologías emergentes.

El Comité de Inteligencia Artificial y Data de AmCham Chile llevó a cabo el conversatorio “Prioridades y Agenda del Gobierno en Inteligencia Artificial”, que contó con la exposición de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza Cortés.

En el encuentro, Gainza explicó que la política nacional está estructurada en torno a tres ejes: factores habilitantes, desarrollo y adopción, y la ética, los aspectos normativos, sociales y económicos, y anunció que la administración actual revisará el plan de acción “para potenciar el impacto que tienen estas tecnologías emergentes en la sociedad y en la vida cotidiana de las personas”.

“Las prioridades y agenda del gobierno del Presidente Gabriel Boric en Inteligencia Artificial ha sido clara en manifestar su compromiso con el desarrollo científico del país, avanzando en aumentar la inversión en ciencia e investigación hacia el 1% del PIB, desplegando la fuerza transformadora de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, para lograr los cambios que nuestra sociedad requiere”, comentó.

La subsecretaria concluyó su presentación haciendo un llamado a la colaboración público-privada. “Es muy importante poner foco en el cambio cultural que necesitamos, que incluye a distintos actores, a la sociedad civil, al sector privado y el público. Generalmente esos cambios son los de más largo plazo y si nuestra política no va acompañada de pensar en ese cambio cultural que se requiere, no vamos a avanzar. Por lo tanto, necesitamos pensar cuáles son los factores que influyen en esos cambios culturales, cuál es la misión que tenemos en conjunto y avanzar colaborativamente hacia allá”.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio