Sodexo va por más en la alta cocina
Sodexo, líder en integración de Servicios de Calidad de Vida, llevará a cabo entre el 20 y el 22 de julio el primer Concurso Interno de Gastronomía Metropolitano, denominado “La Marmita de Oro”, que busca identificar y posteriormente capacitar a los mejores talentos dentro de la compañía.
Esta competencia –impulsada de la mano con la Federación Gastronómica Chilena Fegach- es un nuevo paso en el proyecto que la compañía viene impulsando desde 2013 por rescatar el patrimonio culinario local, revalidar la figura de los cocineros nacionales y potenciar la cocina institucional.
“Este tipo de iniciativas demuestra que estamos en una constante actualización y aprendizaje para ser los mejores en lo que hacemos, donde la pasión, la dedicación y la excelencia son los ingredientes fundamentales en cada preparación que hacemos para los diferentes contratos en los que tenemos presencia a nivel nacional”, destaca Francisco Layera, Chef Ejecutivo de Sodexo y líder del concurso.
Con el propósito de entregar un servicio de excelencia, la multinacional francesa, con más de 30 años de experiencia en temas de alimentación en Chile está trabajando con fuerza en la perfección, crecimiento y especialización de sus propios chef, maestros de cocina y aspirantes, entregando las mejores herramientas y técnicas presentes en la alta cocina local y mundial. Asimismo, la compañía ha estado presente en diversas ferias del rubro en el país, así como en competencias culinarias en Europa, Latinoamérica y Chile.
Es así como 45 colaboradores de Sodexo, fueron seleccionados por orden de inscripción entre los más de 300 chef, maestros de cocina y aspirantes de la compañía para participar en las clasificatorias que se realizarán este 20 de julio, un jurado compuesto por Chefs de Sodexo, Fegach y la Universidad Santo Tomás, sede de la competencia, elegirán a los 10 mejores para disputar la gran final.
Todos los participantes competirán en una única categoría: cocina chilena, y para ello, seleccionarán una preparación entre las siete recetas criollas estipuladas en las bases del concurso: palta cardenal, pichanga, carbonada de vacuno, caldillo de choritos, charquicán de verduras con cordero asado, salmón cancato o lomo a lo pobre.
Cabe destacar, que cada plato puede ser confeccionado de manera tradicional, innovadora o con un toque de interpretación personal, los que serán evaluados, entre otras cosas, por la correcta utilización de gramajes e ingredientes, sabor, puntos de cocción, presentación y creatividad.
De esta forma, el día 22 de julio un jurado -compuesto por siete miembros representantes de todos los ámbitos de nuestra actividad en la compañía-, premiará a los 3 primeros lugares de la 1° versión de “La Marmita de Oro”, a lo que se suma una mención honrosa por higiene, prevención y autocuidado.
“Sin duda, esta competencia es una oportunidad y una gran vitrina para mostrar a la comunidad, nuestros clientes y proveedores el alto nivel que tenemos en la confección de nuestras recetas criollas, en el uso de nuevas técnicas y tecnología y por último, el liderazgo de los profesionales de Sodexo en el mercado de la alimentación colectiva” concluye Layera.