Sodexo participó en seminario del Hospital Militar sobre salud y prevención
En el marco de su compromiso con la diversidad e inclusión, Sodexo, líder en integración de Servicios de Calidad de Vida, apoyó la realización del seminario “El liderazgo efectivo aplicado a la gestión en salud”, organizado por el Hospital Militar y el Instituto de Salud Pública con el objetivo de abordar esta temática desde la salud y prevención y su repercusión en las relaciones de trabajo.
Como uno de los patrocinadores de esta instancia, Sodexo tuvo la oportunidad de invitar a exponer al Comité Paralímpico Chileno (Copachi), para mostrar cómo la promoción de la integración, en este caso de personas con discapacidad, logra mejorar la calidad de vida de las personas. Así, Juan Carlos Garrido, campeón paralímpico de levantamiento de pesas, expuso a los asistentes sobre su experiencia como persona, como atleta paralímpico y sobre tópicos relacionados al trabajo en equipo, liderazgo y superación.
“A través de esta charla de Copachi hemos querido dejar en evidencia cómo el respeto por la diversidad puede transformarse en la piedra angular de una sociedad más tolerante e inclusiva en todos sus ámbitos. Lo que nos planteó Juan Carlos sin duda demuestra que todos podemos desarrollar al máximo nuestras capacidades y transformarnos en líderes, siendo disciplinados, estableciendo objetivos claros, y trabajando en equipo. Sin duda fomentar este tipo de valores en el ámbito laboral permite lograr una cultura inclusiva que luego puede traducirse en colaboradores más comprometidos y con un mayor sentido de pertenencia, mejorando la productividad y competitividad de las organizaciones a todo nivel”, afirmó Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.
Por su parte, Gianna Cunazza, Gerenta General de Copachi, sostuvo que “este tipo de actividades son de enriquecimiento mutuo para todas las instituciones con que participamos. A través de ellas no sólo se destaca la figura de un deportista como Juan Carlos Garrido, sino que del deporte paralímpico en su conjunto, y sobre todo de la integración, lo que nos sirve para entender que uno puede convivir con las personas con discapacidad, respetarlas y generar las condiciones para su desarrollo. Sin duda esto nos permite visualizar al mundo de la discapacidad desde otra perspectiva”.
Desde 2010 Sodexo viene trabajando en el país su estrategia de Diversidad e Inclusión global, a través de la cual se han abordado una serie de iniciativas en torno a cinco áreas fundamentales: equidad de género, orientación sexual, cultura y orígenes, generaciones y personas en situación de discapacidad.
En el marco de esta última dimensión, hace tres años la compañía selló una alianza con Copachi, corporación trabaja para lograr una mirada más inclusiva hacia las personas con discapacidad a través del deporte.
Sodexo también se ha preocupado de la integración de personas en situación de discapacidad al mundo laboral, a través de una serie de acuerdos con entidades como la Fundación Tacal y Fundación Descúbreme, para entregarles oportunidades reales de empleo en los distintos sitios donde opera la multinacional, además de participar en una serie de charlas, convenios y capacitaciones con distintas entidades, con el objetivo de crear una cultura más inclusiva a nivel país, más allá del ámbito laboral, creando conciencia y difundiendo acerca de estas temáticas.