Siete socios de AmCham -Coca-Cola, Sodimac, Carozzi, Líder, Rosen, Colgate y Falabella- fueron incluidos en el estudio Chile 3D 2013 de las 15 marcas más valoradas por los chilenos, el que fue realizado por la firma de investigación de mercado GfK Adimark. Las marcas fueron anunciadas el 25 de abril durante una ceremonia en el Hotel Hyatt de Santiago.
El estudio comprendió 260 marcas en 43 categorías a nivel nacional. La marca con la mejor calificación fue Nescafé. La percepción global de los consumidores, medida a través del Índice de Capital de Marca, mejoró respecto del 2012. El índice se basa de tres pilares: prestigio, afecto y presencia.
Seven AmCham members - Coca-Cola, Sodimac, Carozzi, Líder, Rosen, Colgate and Falabella - were included in research firm GfK Adimark’s Chile 3D 2013 ranking of the 15 most respected brands in Chile. The brands were announced on April 25 during a ceremony at the Hotel Hyatt in Santiago.
The study covered 260 brands in 43 categories nationwide. The overall perception of consumers, as measured by the Brand Capital Index, improved with respect to 2012. The index – on a scale of zero to 1,000 – is based on three pillars: prestige, affection and presence. The brand with the highest rating was Nescafé, which obtained 968 points in the market presence category.