SEMINARIO TALLER DIARIOPyME (2004 – 2005) DIARIOpYME LIMITADASEMINARIO TALLER DIARIOPyME (2004 – 2005) DIARIOpYME LIMITADA

08 Mayo 2006











Resumen del Programa:


Desde hace más de dos años, DiarioPyme viene realizando actividades, como seminarios y charlas con el propósito de entregar mayor orientación y profundización a empresarios Pyme en los temas de mayor relevancia e interés para el sector, además de ser un espacio de encuentro entre empresarios. Dichas actividades cuentan con la participación de experimentados relatores, empresarios, autoridades y líderes de opinión de primer nivel.


Problema que abarca el programa:
El grueso de los micro, pequeños y medianos empresarios no forman parte de gremios y asociaciones, por lo que tienen poco acceso a participar en seminarios y temas de interés empresarial, así como pocas posibilidades de acercarse a líderes de opinión, políticos, economistas y parlamentarios, entre otros. Debido a este problema, DiarioPyme generó nuevas instancias de participación para empresarios Pyme.


Objetivos:


Generales




  • Acercar líderes de opinión a micro, pequeños y medianos empresarios comunes.

  • Informar presencialmente sobre temas contingentes y de avanzada a las Pymes.

  • Convertir los lectores virtuales de www.diariopyme.cl en participantes activos en el mundo real.


Específicos




  • Concitar el interés de líderes políticos y empresariales, economistas, presidentes de gremios y cámaras de comercio, académicos y más.

  • Demostrar a los microempresarios y al sector Pyme que a un empresario informado siempre le irá mejor.


Beneficiarios:
Hay 800 beneficiados de ambos sexos entre edades de 16 a 50 años. Los estratos beneficiados son ABC1, C2, C3 y D con educación superior. Entre los beneficiados hay personas que trabajaban y que no trabajan.


Actividades:




  • Conformación de equipo de trabajo

  • Creación de 20 temas a tratar y fechas

  • Búsqueda de relatores y expositores

  • Búsqueda de financiamiento

  • Convocatoria e inscripción

  • Desarrollo de cada actividad


Logros del Programa:
Se generaron 20 Charlas informativas y/o seminarios-talleres que abarcaron temas de capacitación, tecnología, exportación y mucho más. Se logró tener costos marginales y cada evento tuvo una asistencia aproximada de 50 empresarios Pyme.


El programa sienta precedente porque por primera vez una empresa privada realiza eventos con temas de alto interés, todos dirigidos al sector Pyme y con costo marginal. El programa generó capacidades organizativas en los beneficiarios y tal fue el grado de organización y el deseo por transformar estos eventos en algo permanente formaron el Club de Pymes (www.clubpyme.cl) apoyado por DiarioPyme.












 

Resumen del Programa:


Desde hace más de dos años, DiarioPyme viene realizando actividades, como seminarios y charlas con el propósito de entregar mayor orientación y profundización a empresarios Pyme en los temas de mayor relevancia e interés para el sector, además de ser un espacio de encuentro entre empresarios. Dichas actividades cuentan con la participación de experimentados relatores, empresarios, autoridades y líderes de opinión de primer nivel.


Problema que abarca el programa:
El grueso de los micro, pequeños y medianos empresarios no forman parte de gremios y asociaciones, por lo que tienen poco acceso a participar en seminarios y temas de interés empresarial, así como pocas posibilidades de acercarse a líderes de opinión, políticos, economistas y parlamentarios, entre otros. Debido a este problema, DiarioPyme generó nuevas instancias de participación para empresarios Pyme.


Objetivos:


Generales



  • Acercar líderes de opinión a micro, pequeños y medianos empresarios comunes.

  • Informar presencialmente sobre temas contingentes y de avanzada a las Pymes.

  • Convertir los lectores virtuales de www.diariopyme.cl en participantes activos en el mundo real.


Específicos



  • Concitar el interés de líderes políticos y empresariales, economistas, presidentes de gremios y cámaras de comercio, académicos y más.

  • Demostrar a los microempresarios y al sector Pyme que a un empresario informado siempre le irá mejor.


Beneficiarios:
Hay 800 beneficiados de ambos sexos entre edades de 16 a 50 años. Los estratos beneficiados son ABC1, C2, C3 y D con educación superior. Entre los beneficiados hay personas que trabajaban y que no trabajan.


Actividades:



  • Conformación de equipo de trabajo

  • Creación de 20 temas a tratar y fechas

  • Búsqueda de relatores y expositores

  • Búsqueda de financiamiento

  • Convocatoria e inscripción

  • Desarrollo de cada actividad



Logros del Programa:
Se generaron 20 Charlas informativas y/o seminarios-talleres que abarcaron temas de capacitación, tecnología, exportación y mucho más. Se logró tener costos marginales y cada evento tuvo una asistencia aproximada de 50 empresarios Pyme.


El programa sienta precedente porque por primera vez una empresa privada realiza eventos con temas de alto interés, todos dirigidos al sector Pyme y con costo marginal. El programa generó capacidades organizativas en los beneficiarios y tal fue el grado de organización y el deseo por transformar estos eventos en algo permanente formaron el Club de Pymes (www.clubpyme.cl) apoyado por DiarioPyme.


 
Compartir