El 12 de julio, Germán Silva de Equilibria Consultores realizó una presentación en AmCham titulada “¿Y ahora qué hacemos? Cómo las empresas pueden gestionar comunicacionalmente una crisis y salir fortalecidas”. Este es también el título de su libro publicado en agosto.
Silva hizo un análisis de cómo los medios de comunicación abordan las diferentes situaciones de crisis que pueden enfrentar las empresas. Aludiendo a ejemplos como el reciente informe del programa televisivo Contacto sobre la supuesta rotulación falsa de diversos productos alimenticios, Silva planteó lo que las empresas deberían y no deberían hacer en estos casos. “Lo principal es hacer una revisión profunda de gestión de crisis y una preparación permanente de toda la organización”, aseveró.
El libro de Silva se basa en su experiencia de más de 13 años en Equilibria, así como también en sus observaciones sobre la sociedad chilena. La publicación analiza distintos casos desde la perspectiva de las comunicaciones corporativas y el impacto público.
On July 12, Germán Silva of Equilibria Consultores gave a presentation at AmCham titled "Now What Do We Do? How Companies Can Manage a Communications Crisis and Emerge Stronger". This is also the title of his new book published in August.
Silva analyzed how the media approaches different crisis situations that companies may face. Using examples such as the recent report on Chilean television programContactoabout the alleged false labeling of food products, he discussed what companies should and should not do in such cases. “The main thing is to review crisis management strategies and to keep the whole organization permanently prepared," he said.
Silva’s book is based on his experience over more than 13 years at Equilibria, as well as his observations of Chilean society. The book analyzes different cases from the perspective of corporate communications and public impact.