Programa: Programa de Aprendizaje Sandvik / América Latina
Empresa: Sandvik
Resumen del programa
El Programa de Aprendices Sandvik busca desarrollar técnicos competentes que agreguen valor a la compañía y la industria minera.
Los objetivos principales son:
Formar y obtener Capital Humano de primer nivel para nuestras operaciones.
Desarrollar Técnicos Competentes que agreguen valor a la compañía, los mejores diagnosticadores electro hidráulicos.
Potenciar nuestro Rol de Responsabilidad Social Corporativa ante la comunidad y el país.
Problemas que abarca el programa
· Necesidad del mercado de técnicos especializados en mantención y operaciones de equipos mineros.
· Superación de la pobreza a través de la educación de jóvenes de escasos recursos de alto potencial y en posibilidad de caer en riesgo social
Objetivos:
Generales
Formar técnicos altamente calificados dándole la posibilidad a jóvenes de escasos recursos de romper el círculo de la pobreza.
Específicos
· Valóricos : Reforzamiento y potenciamiento de valores coporativos (mente abierta , espíritu de equipo y juego limpio ) y actitudes.
· Adquisición de sólidos conocimientos teóricos ( hidráulica, plc, electrónica, etc).
· Potenciar habilidades.
· Desarrollar una filosofía enfocada en la seguridad.
· Desarrollo de competencias técnicas.
Beneficiarios
Directos
30 personas, dos programas de 15 aprendices cada uno.
Indirectos
250 personas aproximadamente (familiares directos y allegados en algunos casos). Esto sin contar a la comunidad de la cual provienen, la que se beneficia que los aprendices continúen su educación, evitando que caigan en el alcoholismo, drogadicción, delincuencia, etc
Actividades
· Proceso de Difusión y Selección de los aprendices.
· Inicio primer ciclo teórico de cursos en CEIM. (Caso programa en Antofagasta)
· Evaluaciones al término de cada uno de los cursos.
· Inicio primer ciclo práctico en las distintas faenas Sandvik.
· Evaluaciones durante y al término de cada periodo práctico.
· En total el programa está compuesto por 8 ciclos teóricos y 8 ciclos prácticos. Al término de todos estos ciclos los aprendices obtendrán la certificación del CEIM, lo cual demostrará que han cumplido con éxito el objetivo inicial del programa, desarrollar técnicos competentes que agreguen valor a la compañía.
Logros del programa
· Iniciativa que contribuye a romper el círculo de la pobreza en las áreas de operaciones mineras.
· Programa que garantiza la contratación del beneficiario por la empresa de la industria minera con la posibilidad de desarrollo de carrera e ingresos sobre los medios.
· Programa que aporta a disminuir la brecha de la demanda laboral de técnicos competentes en el sector industrial.
· Autosustentabilidad del programa por el interés y necesidad que genera entre todos los actores del sector industrial ( Empresa minera, proveedores (Sandvik) , stakeholders , comunidad, asociaciones industriales, universidades, beneficiarios, estado) .
· Fuerte énfasis en la formación valórica y de comportamiento de los beneficiarios, tendientes a garantizar su desarrollo y evitar focos de alto riesgo social tales como la drogadicción , alcoholismo , etc.
· Iniciativa única entre los grandes proveedores de la minería.
Programa: Programa de Aprendizaje Sandvik / América Latina
Empresa: Sandvik
Resumen del programa
El Programa de Aprendices Sandvik busca desarrollar técnicos competentes que agreguen valor a la compañía y la industria minera.
Los objetivos principales son:
Formar y obtener Capital Humano de primer nivel para nuestras operaciones.
Desarrollar Técnicos Competentes que agreguen valor a la compañía, los mejores diagnosticadores electro hidráulicos.
Potenciar nuestro Rol de Responsabilidad Social Corporativa ante la comunidad y el país.
Problemas que abarca el programa
· Necesidad del mercado de técnicos especializados en mantención y operaciones de equipos mineros.
· Superación de la pobreza a través de la educación de jóvenes de escasos recursos de alto potencial y en posibilidad de caer en riesgo social
Objetivos:
Generales
Formar técnicos altamente calificados dándole la posibilidad a jóvenes de escasos recursos de romper el círculo de la pobreza.
Específicos
· Valóricos : Reforzamiento y potenciamiento de valores coporativos (mente abierta , espíritu de equipo y juego limpio ) y actitudes.
· Adquisición de sólidos conocimientos teóricos ( hidráulica, plc, electrónica, etc).
· Potenciar habilidades.
· Desarrollar una filosofía enfocada en la seguridad.
· Desarrollo de competencias técnicas.
Beneficiarios
Directos
30 personas, dos programas de 15 aprendices cada uno.
Indirectos
250 personas aproximadamente (familiares directos y allegados en algunos casos). Esto sin contar a la comunidad de la cual provienen, la que se beneficia que los aprendices continúen su educación, evitando que caigan en el alcoholismo, drogadicción, delincuencia, etc
Actividades
· Proceso de Difusión y Selección de los aprendices.
· Inicio primer ciclo teórico de cursos en CEIM. (Caso programa en Antofagasta)
· Evaluaciones al término de cada uno de los cursos.
· Inicio primer ciclo práctico en las distintas faenas Sandvik.
· Evaluaciones durante y al término de cada periodo práctico.
· En total el programa está compuesto por 8 ciclos teóricos y 8 ciclos prácticos. Al término de todos estos ciclos los aprendices obtendrán la certificación del CEIM, lo cual demostrará que han cumplido con éxito el objetivo inicial del programa, desarrollar técnicos competentes que agreguen valor a la compañía.
Logros del programa
· Iniciativa que contribuye a romper el círculo de la pobreza en las áreas de operaciones mineras.
· Programa que garantiza la contratación del beneficiario por la empresa de la industria minera con la posibilidad de desarrollo de carrera e ingresos sobre los medios.
· Programa que aporta a disminuir la brecha de la demanda laboral de técnicos competentes en el sector industrial.
· Autosustentabilidad del programa por el interés y necesidad que genera entre todos los actores del sector industrial ( Empresa minera, proveedores (Sandvik) , stakeholders , comunidad, asociaciones industriales, universidades, beneficiarios, estado) .
· Fuerte énfasis en la formación valórica y de comportamiento de los beneficiarios, tendientes a garantizar su desarrollo y evitar focos de alto riesgo social tales como la drogadicción , alcoholismo , etc.
· Iniciativa única entre los grandes proveedores de la minería.