En el 2020, la líder en CRM comenzó un programa de tutorías con alumnos pertenecientes al Colegio Padre Damián de La Unión.
Belén Educa es una fundación chilena sin fines de lucro creada el año 2000, la cual se destaca por su trabajo en la entrega de educación de calidad a niños, niñas y adolescentes que pertenecen a sectores vulnerables en el país. En ella estudian cerca de 15 mil alumnos y alumnas. Desde 2020 que Salesforce apoya esta iniciativa, basados en la premisa de lo primordial que resulta invertir tiempo y recursos en el crecimiento de estudiantes que están cursando la enseñanza secundaria para el desarrollo de una sociedad más justa y humana.
Salesforce desde sus inicios en 1999 que tiene el modelo 1:1:1, donde dona el 1% del producto, el 1% del tiempo y el 1% del equity, relevando la importancia y necesidad de poder devolver a la sociedad y entorno todo lo que como compañía recibe.
En particular, el programa entregado por Salesforce tiene cuatro ejes principales, siendo las tutorías el principal de ellos, el cual consiste en que voluntarios de la empresa por medio de cápsulas grabadas y charlas inspiracionales online, entregan información y abren el espectro de posibilidades de opciones profesionales a los chicos y chicas que se aproximan a salir del colegio y podrán optar por seguir una carrera en la educación superior y por ende, definirán en gran parte el camino de su vida laboral.
“Estamos felices y comprometidos trabajando con Belén Educa desde hace ya dos años, conociendo personas increíbles. Nosotros estamos aprendiendo mucho en cómo poder ayudar, y esto es una historia que no deja de construirse, ya que queda un largo camino por recorrer”, indicó Maia Winokur, Account Director, Enterprise Sales Chile en Salesforce, y quien también es voluntaria en el programa.
Particularmente, durante el 2021, fueron 13 los voluntarios de Salesforce que acompañaron a estudiantes de III y IV medio del colegio Padre Damián, uno de los 12 establecimientos educacionales de Belén Educa, experiencia que fue evaluada entre nota 6 y 7 por el 87% de los jóvenes. Así también, un 80% de los estudiantes de IV medio consideró que se generó una relación cercana y de confianza con los tutores y el 100% de los adolescentes de esta misma generación confirmó que pretendía seguir con estudios superiores una vez egresados del colegio.
“Lo que más me gustó del programa, es que el tutor se adecuó bastante a mis habilidades y me ayudó a elegir lo que más me gusta. Fue bastante clave su opinión para elegir mi vocación y mi carrera”, sostuvo Manuel Gónzalez, alumno de 4to medio del Colegio Padre Damián.
Por su parte, Ettiane Gallardo, también alumna de 4to medio del mismo establecimiento sostuvo que “para nosotros, como curso y colegio, las tutorías nos sirvieron bastante en el sentido que nos apoyaron a todos, y nos dieron a conocer nuevas profesiones y carreras. Nos ayudaron y aconsejaron harto, estuvieron para nosotros en cualquier momento que nosotros lo necesitábamos”.
“Para nosotros, el objetivo de tener a nuestros voluntarios a disposición es ayudar a los chicos y chicas a poder ampliarles su horizonte en torno a los desafíos que tienen y cómo poder ir a buscar esos sueños más allá de sus límites. Poder mostrarles esa posibilidad dorada que tienen frente al mundo. Hemos visto grandes satisfacciones y grandes avances en torno a cómo los y las jóvenes empiezan a abrazar la idea de soñar en grande”, manifestó Jorge Cassino, Country Manager de Salesforce en Chile
En este sentido, el director del colegio, Leonel Delgado, se mostró agradecido por la iniciativa y destacó a Salesforce por su compromiso con los estudiantes. “Sin duda que estas son experiencias maravillosas, ya que los voluntarios son personas con una calidad humana tremenda, y nos parece genial que compartan sus vivencias con nuestros alumnos y alumnas. Salesforce es una empresa internacional con un gran prestigio, entonces qué mejor que estén tutoriando a nuestros estudiantes. Se han portado un siete”, cerró.