Reunión 15 de marzoReunión 15 de marzo

10 Mayo 2006

Pamela Camus, convoco para el día 15 de marzo a los miembros del Comité de Turismo y así dar inicio a las actividades del año y presentar el tema “Chile marca país: Chile Sorprende Siempre”.  


En la ocasión Silvana Gattini, Gerente de Promoción Comercial de ProChile presentó a los asistentes, la nueva marca de Chile lanzada a fines del año 2005 y que está siendo utilizada en las actividades de promoción de exportaciones, turismo e inversiones que se realizan en los mercados internacionales.


Explicó que ProChile , junto a varias entidades públicas y privadas, trabajaron en la nueva imagen país, luego de tener los resultados de un estudio solicitado a la empresa Interbrand. En éste se concluyó que la imagen de un país no puede ser construida sólo a través de comunicaciones pagadas, logos atractivos y frases ingeniosas y que es necesario entender cómo el país es percibido por sus audiencias y público objetivo.


Gattini afirmó que el contar con una Imagen País permitirá unificar todos los esfuerzos comunicacionales y/o dotar de una idea central común a las acciones específicas de cada industria u organización y que permitirá mejorar la eficiencia de los recursos de relaciones y marketing internacional y lograr un mayor impacto de las acciones políticas, comerciales y culturales.

 


Pamela Camus, convoco para el día 15 de marzo a los miembros del Comité de Turismo y así dar inicio a las actividades del año y presentar el tema “Chile marca país: Chile Sorprende Siempre”.  


 


En la ocasión Silvana Gattini, Gerente de Promoción Comercial de ProChile presentó a los asistentes, la nueva marca de Chile lanzada a fines del año 2005 y que está siendo utilizada en las actividades de promoción de exportaciones, turismo e inversiones que se realizan en los mercados internacionales.


 


Explicó que ProChile , junto a varias entidades públicas y privadas, trabajaron en la nueva imagen país, luego de tener los resultados de un estudio solicitado a la empresa Interbrand. En éste se concluyó que la imagen de un país no puede ser construida sólo a través de comunicaciones pagadas, logos atractivos y frases ingeniosas y que es necesario entender cómo el país es percibido por sus audiencias y público objetivo.


 
Gattini afirmó que el contar con una Imagen País permitirá unificar todos los esfuerzos comunicacionales y/o dotar de una idea central común a las acciones específicas de cada industria u organización y que permitirá mejorar la eficiencia de los recursos de relaciones y marketing internacional y lograr un mayor impacto de las acciones políticas, comerciales y culturales.


 


 

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