Ramiro Garcés de Kimberly Clark en desayuno AmCham

16 Mayo 2012

Él dio una completa presentación sobre la importancia en las empresas hoy en día, del verdadero compromiso de los empleados. La clave está justamente en que ellos se sientan comprometidos, eso creará valor a la compañía, contando ésta con una ventaja comparativa. “Empleados que verdaderamente están comprometidos son el mayor activo de una compañía” dijo Garcés.


Kimberly Clark, que está presente en 20 países de América Latina incluido Chile, emplea a más de 12.000 personas en la región y ha sido medida como la mejor empresa para trabajar en América Latina por el Great Place to Work en los últimos años.  El 2011 fue reconocida como la 9º mejor empresa para trabajar en el mundo, con el reconocimiento 2011 World`s best Multinational Workplaces.


Según Ramiro la confianza está en el centro de la estrategia de negocios de una empresa. En ésta existen tres elementos que son el valor, la utilidad y las personas, éste último aspecto es el que en general se descuida más en las empresas hoy. Cuando las tres proposiciones están bien alineadas las empresas son exitosas. El punto está en cómo llevar a todos los empleados al nivel deseado de engagement, que se sientan realmente comprometidos con la empresa en la cual trabajan.


Hay 5 pilares que evalúa el Great Place to Work que mide el compromiso de los empleados. La credibilidad, el respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo, es lo que esperan por parte de sus jefes. Lo que hace un jefe que quiere comprometer a sus empleados es saber agradecer, interesarse en ellos como seres humanos, buscar constantemente su desarrollo profesional, saber reconocer los logros de éstos y por último y muy importante, saber escucharlos e inspirarlos. Acá se ve el verdadero liderazgo de un empresario.


Lo invitamos a revisar la presentación de Ramiro Garcés


Audio parte 1


Audio parte 2


video



Él dio una completa presentación sobre la importancia en las empresas hoy en día, del verdadero compromiso de los empleados. La clave está justamente en que ellos se sientan comprometidos, eso creará valor a la compañía, contando ésta con una ventaja comparativa. “Empleados que verdaderamente están comprometidos son el mayor activo de una compañía” dijo Garcés.

Kimberly Clark, que está presente en 20 países de América Latina incluido Chile, emplea a más de 12.000 personas en la región y ha sido medida como la mejor empresa para trabajar en América Latina por el Great Place to Work en los últimos años.  El 2011 fue reconocida como la 9º mejor empresa para trabajar en el mundo, con el reconocimiento 2011 World`s best Multinational Workplaces.

Según Ramiro la confianza está en el centro de la estrategia de negocios de una empresa. En ésta existen tres elementos que son el valor, la utilidad y las personas, éste último aspecto es el que en general se descuida más en las empresas hoy. Cuando las tres proposiciones están bien alineadas las empresas son exitosas. El punto está en cómo llevar a todos los empleados al nivel deseado de engagement, que se sientan realmente comprometidos con la empresa en la cual trabajan.

Hay 5 pilares que evalúa el Great Place to Work que mide el compromiso de los empleados. La credibilidad, el respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo, es lo que esperan por parte de sus jefes. Lo que hace un jefe que quiere comprometer a sus empleados es saber agradecer, interesarse en ellos como seres humanos, buscar constantemente su desarrollo profesional, saber reconocer los logros de éstos y por último y muy importante, saber escucharlos e inspirarlos. Acá se ve el verdadero liderazgo de un empresario.

Lo invitamos a revisar la presentación de Ramiro Garcés 

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