Presidenta de AmCham Chile en Foro Anual de WEConnect International

27 Mayo 2015
En evento de carácter internacional, mujeres propietarias de empresas tuvieron la oportunidad de conocer los procesos de compra de grandes corporaciones y cómo la certificación les puede ayudar a convertirse en proveedoras de corporaciones multinacionales.

El objetivo del foro se orientó a la vinculación de mujeres empresarias con oportunidades de  negocios; reconocimientos; promoción de servicios de WEConnect International y de sus miembros corporativos en procuración inclusiva; mayor conocimiento del potencial de crecimiento económico a través de una mayor inclusión de empresas pertenecientes a mujeres;  mejores prácticas para la diversidad de proveedores; desarrollo de habilidades para mujeres empresarias, con especial énfasis en hacer negocios con grandes empresas y el desarrollo de nuevos mercados.

WEConnect International contó con la participación del embajador de Chile en Estados Unidos, Mike Hammer; la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich; y la presidenta de AmCham Chile, Kathleen Barclay, quien durante la apertura del evento destacó la importancia de este foro al abordar el fortalecimiento de la mujer en el mundo empresarial, tema trascendental para el crecimiento del país y para su competitividad.

“Es muy relevante la presencia en este tipo de eventos de mujeres emprendedoras que están generando empleos y aportando al crecimiento del país. Realmente están marcando la diferencia y abriendo camino para las nuevas generaciones de mujeres. En este sentido, quiero destacar la labor que realiza WEConnect International, representada en Chile por Mujeres Empresarias, en apoyar el emprendimiento femenino, insertándolas en el ámbito de las grandes empresas. En nombre de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, quiero agradecer que nos hayan invitado a participar de esta iniciativa y quiero reiterarles nuestro compromiso de apoyar esta labor en el país”, señaló Kathleen Barclay.

A su vez, la Subsecretaria de Economía destacó los tres ejes de trabajo del Gobierno para impulsar una agenda de género que disminuya las brechas existentes en este tema y así lograr mayor participación de la mujer en la economía. Estos factores son empoderamiento, emprendimiento y participación laboral: “Tenemos que combatir las discriminaciones de género. Éstas son una forma de desigualdad, por lo que hay que combatirla desde todos los ámbitos. No sólo del Gobierno, sino que también del sector privado, en la sociedad civil y en la academia. Esto no es sólo un problema de desigualdad, sino que también de diversidad, aspecto clave que aporta a la rentabilidad de las empresas.
Compartir