Preguntas clave para emprender con éxito

14 Marzo 2008
Lo que los emprendedores deben hacer es preguntarse un conjunto de interrogantes que gobiernan el destino de todo emprendimiento. Una vez obtenidas las respuestas, tendrán una buena oportunidad de superar las amenazas y riesgos.

Preguntas clave para emprender con éxito

13.03.2008



Economía y Negocios Online

Los negocios fracasan por muchas razones: problemas con la idea de negocios, el financiamiento, la estrategia, e incluso la mala suerte son factores importantes.

Lo que los emprendedores deben hacer es preguntarse un conjunto de interrogantes que gobiernan el destino de todo emprendimiento. Una vez obtenidas las respuestas, tendrán una buena oportunidad de superar las amenazas y riesgos. Estudios estiman que sólo dos tercios de los negocios emprendedores sobreviven los dos primeros años y menos de la mitad llega al cuarto año, señala la revista estadounidense Forbes.

Buscar las respuestas a estas preguntas no es tarea fácil, pero es mejor que las responda antes que haya invertido dinero y tiempo en una empresa que pende de un hilo o que simplemente fracasó. Tenga en cuenta que la empresa evoluciona, y a lo largo del proceso las respuestas pueden cambiar. No dude en volver a planteárselas.

Forbes presentó las preguntas más importantes que los emprendedores necesita contestar para construir su negocio.

¿Cuál es su "propuesta de valor"?

Esta es la pregunta más importante de todas y se refiere a poder definir y explicar de manera clara porque los consumidores requieren su producto. Sin una necesidad, no existen incentivos para que los clientes paguen por su producto, y sin ventas, el negocio no existe.

¿Está el producto dirigido a un mercado viable?

Los emprendedores son apasionados y muchos se enamoran de sus ideas de negocios y de sus productos, antes de confirmar que existe un mercado viable para los mismos. Incluso, si el mercado no existe, muchos asumen que lo pueden crear.

¿Qué distingue a su producto de los competidores?

Muy pocas compañías pueden confiar -y costear- en ingeniosas campañas de marketing para diferenciarse de la competencia. Si quiere triunfar en los negocios, necesita ofrecer un valor agregado tangible que su competencia no tenga. Por ejemplo, Apple tiene productos tecnológicos con ingeniosos diseños.

¿Cuán grande es la amenaza de entrada de nuevo competidores?

Si encuentra una buena oportunidad de negocios, no dude que los competidores también lo harán. Algunas barreras de entrada –como la tecnología- son más poderosas que otras, pero eventualmente alguien hallará una forma de hacer lo que usted hace más rápido, de manera más económica e incluso mejor.

¿Cuánto capital inicial requiere para iniciar su negocio?

Muchos inversores y consultores le dirán que la mayoría de los negocios fracasa porque requerían mayor capital inicial del que poseían. La recomendación es calcular cuanto capital piensa que necesita y a esa cifra añadirle un "colchón" extra.

¿Cuánto dinero necesita para sobrevivir en los primeros años?

No importa cuanto dinero tendrá en el futuro gracias a su negocio, si no cuenta hoy con la liquidez necesaria para arrendar un local e instalar su empresa, y salir finalmente del garaje.

¿Cómo financiará el negocio?

En teoría existen una amplia variedad de opciones: familiares, tarjetas de crédito, inversionistas ángeles, capital semilla, etc. Ahorrar dinero es otra opción, pero difícil.

Si opta por buscar un inversionista, evalúe si está dispuesto a renunciar a una parte del control del negocio.

¿Cuáles son sus fortalezas?

Averigüe para que es bueno e invierta su tiempo en eso. Muchos entusiastas emprendedores pierden su norte cuando creen que el mundo está lleno de posibles negocios para desarrollar.

¿Cuáles son sus debilidades?

Desarrolle aquellas tareas que están dentro de su competencia y confíe el resto –como la contabilidad del negocio, por ejemplo- a un socio leal.

¿Cómo debiera vender su producto?

Cualquiera sea el método de ventas que elija, asegúrese que se alinea con su estrategia de negocios global.

¿Qué precio pagaron los clientes por el producto?

Contestar esta pregunta erróneamente puede traer mucho dinero a los bolsillos del emprendedor o hacer que los clientes corran hacia la competencia.

Otras interrogantes...


- ¿Cuánto poder tienen sus compradores?

- ¿Cuánto poder tienen sus proveedores?

- ¿Cómo "marketear" el producto?

- ¿Es el negocio escalable?

- ¿Cuáles son sus proyecciones financieras?

- ¿Cómo protegerá su propiedad intelectual?

- ¿Cómo mantendrá a sus empleados felices?



- ¿Cuán comprometido está usted con su negocio?

Fuente: Forbes

Lo que los emprendedores deben hacer es preguntarse un conjunto de interrogantes que gobiernan el destino de todo emprendimiento. Una vez obtenidas las respuestas, tendrán una buena oportunidad de superar las amenazas y riesgos.


Preguntas clave para emprender con éxito

13.03.2008

Economía y Negocios Online

Los negocios fracasan por muchas razones: problemas con la idea de negocios, el financiamiento, la estrategia, e incluso la mala suerte son factores importantes.

Lo que los emprendedores deben hacer es preguntarse un conjunto de interrogantes que gobiernan el destino de todo emprendimiento. Una vez obtenidas las respuestas, tendrán una buena oportunidad de superar las amenazas y riesgos. Estudios estiman que sólo dos tercios de los negocios emprendedores sobreviven los dos primeros años y menos de la mitad llega al cuarto año, señala la revista estadounidense Forbes.

Buscar las respuestas a estas preguntas no es tarea fácil, pero es mejor que las responda antes que haya invertido dinero y tiempo en una empresa que pende de un hilo o que simplemente fracasó. Tenga en cuenta que la empresa evoluciona, y a lo largo del proceso las respuestas pueden cambiar. No dude en volver a planteárselas.

Forbes presentó las preguntas más importantes que los emprendedores necesita contestar para construir su negocio.

¿Cuál es su "propuesta de valor"?

Esta es la pregunta más importante de todas y se refiere a poder definir y explicar de manera clara porque los consumidores requieren su producto. Sin una necesidad, no existen incentivos para que los clientes paguen por su producto, y sin ventas, el negocio no existe.

¿Está el producto dirigido a un mercado viable?

Los emprendedores son apasionados y muchos se enamoran de sus ideas de negocios y de sus productos, antes de confirmar que existe un mercado viable para los mismos. Incluso, si el mercado no existe, muchos asumen que lo pueden crear.

¿Qué distingue a su producto de los competidores?

Muy pocas compañías pueden confiar -y costear- en ingeniosas campañas de marketing para diferenciarse de la competencia. Si quiere triunfar en los negocios, necesita ofrecer un valor agregado tangible que su competencia no tenga. Por ejemplo, Apple tiene productos tecnológicos con ingeniosos diseños.

¿Cuán grande es la amenaza de entrada de nuevo competidores?

Si encuentra una buena oportunidad de negocios, no dude que los competidores también lo harán. Algunas barreras de entrada –como la tecnología- son más poderosas que otras, pero eventualmente alguien hallará una forma de hacer lo que usted hace más rápido, de manera más económica e incluso mejor.

¿Cuánto capital inicial requiere para iniciar su negocio?

Muchos inversores y consultores le dirán que la mayoría de los negocios fracasa porque requerían mayor capital inicial del que poseían. La recomendación es calcular cuanto capital piensa que necesita y a esa cifra añadirle un "colchón" extra.

¿Cuánto dinero necesita para sobrevivir en los primeros años?

No importa cuanto dinero tendrá en el futuro gracias a su negocio, si no cuenta hoy con la liquidez necesaria para arrendar un local e instalar su empresa, y salir finalmente del garaje.

¿Cómo financiará el negocio?

En teoría existen una amplia variedad de opciones: familiares, tarjetas de crédito, inversionistas ángeles, capital semilla, etc. Ahorrar dinero es otra opción, pero difícil.

Si opta por buscar un inversionista, evalúe si está dispuesto a renunciar a una parte del control del negocio.

¿Cuáles son sus fortalezas?

Averigüe para que es bueno e invierta su tiempo en eso. Muchos entusiastas emprendedores pierden su norte cuando creen que el mundo está lleno de posibles negocios para desarrollar.

¿Cuáles son sus debilidades?

Desarrolle aquellas tareas que están dentro de su competencia y confíe el resto –como la contabilidad del negocio, por ejemplo- a un socio leal.

¿Cómo debiera vender su producto?

Cualquiera sea el método de ventas que elija, asegúrese que se alinea con su estrategia de negocios global.

¿Qué precio pagaron los clientes por el producto?

Contestar esta pregunta erróneamente puede traer mucho dinero a los bolsillos del emprendedor o hacer que los clientes corran hacia la competencia.

Otras interrogantes...

- ¿Cuánto poder tienen sus compradores?

- ¿Cuánto poder tienen sus proveedores?

- ¿Cómo "marketear" el producto?

- ¿Es el negocio escalable?

- ¿Cuáles son sus proyecciones financieras?

- ¿Cómo protegerá su propiedad intelectual?

- ¿Cómo mantendrá a sus empleados felices?

- ¿Cuán comprometido está usted con su negocio?

Fuente: Forbes

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