[:es]P&G reconocida como uno de los mejores ciudadanos corporativos de EE.UU.[:]

05 Enero 2018
[:es]
La compañía ocupa el primer lugar en el sector de productos personales y la 15ª posición en el ranking elaborado por revista Forbes y JUST Capital. 

P&G fue nombrada como uno de los mejores ciudadanos corporativos de Estados Unidos, según Forbes y JUST Capital, una organización sin fines de lucro que clasifica a las más compañías norteamericanas más grandes que transan bolsa y que tienen marcado interés por los temas que más importantes para los habitantes de dicho país. El ranking compara las compañías en función de su labor en sustentabilidad ambiental, trato con colaboradores, apoyo a la comunidad, los impactos de sus productos y el abastecimiento responsable.

Para definir el comportamiento de las compañías, JUST Capital entrevistó a más de 72.000 estadounidenses a través de una serie de cuestionarios aplicados en distintas etapas. Dichos cuestionarios definieron los temas que más interés generan entre los norteamericanos, incluidos los impulsores temáticos de mayor nivel y los componentes específicos de la justicia corporativa, así como la importancia relativa de cada uno. Los datos luego se usaron para medir el desempeño de las empresas en los temas definidos por el público estadounidense.

“Estamos agradecidos de que se reconozca el liderazgo de P&G en el gobierno responsable, el comportamiento ético, el apoyo de la comunidad y la protección del medio ambiente", dijo David Taylor, presidente y director ejecutivo de P&G. "A los consumidores les interesa conocer acerca de la compañía detrás de las marcas que compran y usan. Quieren saber que los productos que están comprando provienen de una fuente confiable, y estamos trabajando en construir sobre esa confianza todos los días”, agregó Taylor.

P&G recientemente publicó su último Informe de Ciudadanía en el cual detalla los avances en temas de Ética y Responsabilidad Corporativa, Impacto en las Comunidades, Igualdad de Género, Diversidad e Inclusión y Sostenibilidad Ambiental de la compañía. Los esfuerzos incluyen ayuda en más de 20 desastres naturales, avances en equidad de género, la disminución de prejuicios raciales, y la invención de tecnología que revolucionará la industria del reciclaje, acciones que se basan en los valores y principios que definen a P&G.

"Las empresas pueden y deben ser una fuerza unificadora para generar bienestar en Estados Unidos y en este sentido se necesita una nueva estrella del norte", dijo Martin Whittaker, CEO de JUST Capital. "Eso es justamente lo que representa este ranking. Al confiar en los estadounidenses para definir lo que realmente importa cuando se trata de medir el desempeño empresarial, creemos que podemos ayudar a dar vida a visión de una economía más justa que sirva mejor a los intereses de la sociedad ".

La lista completa de JUST 100 se puede encontrar en www.forbes.com/just100. El ranking

JUST ranking incluye a las 1.000 compañías norteamericanas más grandes que se transan

en bolsa y pueden ser revisadas en www.justcapital.com

Sobre P&G

P&G busca mejora la vida de los consumidores de todo el mundo a través de un portfolio sólidos con marcas líderes, de calidad y confiables como Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze ®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países en todo el mundo. Visite http://www.pg.com para obtener las últimas noticias e información sobre P&G y sus marcas. Para obtener más información sobre el trabajo de Ciudadanía de P&G, visite: http://www.pg.com/citizenship[:]
Compartir