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Este jueves por las pantallas de NatGeo, P&G estrenará la nueva serie documental
ACTIVATE, un compilado de seis capítulos coproducidos por Global Citizen y Radical Media, que buscan generar conciencia sobre los problemas de pobreza extrema, desigualdad y sustentabilidad, con el fin de movilizar a las personas a realizar cambios significativos y perdurables.
El episodio estreno se enfoca en la erradicación de la pobreza extrema. Para este capítulo, Hugh Jackman, Priyanka Chopra Jonas y Becky G se unen a Global Citizen en campañas para impulsar a los líderes mundiales a realizar cambios en las políticas que terminarían con la pobreza extrema en el mundo.
Cada episodio de la serie -los que serán emitidos entre septiembre y octubre- está dedicado a una problemática diferente relacionada con la pobreza extrema, siguiendo una campaña específica de Global Citizen y acompañando a los organizadores, amplificadores, activistas de base, emprendedores y personas cuyas vidas están mejorando con el proceso de cambio. Los temas de los episodios incluyen la erradicación de la pobreza extrema, el fin de las fianzas en efectivo, la eliminación de los obstáculos para la educación de las niñas, la eliminación de la contaminación producida por el plástico y la ayuda para resolver la crisis del agua.
Enrique García, gerente general de P&G Chile aseguró que “la alianza con National Geographic y Global Citizen busca, a través de estos seis capítulos, sensibilizar e inspirar un llamado a la acción por parte de los ciudadanos, las instituciones, las autoridades y las empresas para ayudar a resolver algunos de las principales problemáticas del mundo”.
La serie se filmó en México, Nigeria, las Filipinas y Sudáfrica; y en Estados Unidos, en California, Nueva York, Tennessee y Washington, D.C.
La asociación
ACTIVATE es el resultado del compromiso compartido que NATIONAL GEOGRAPHIC, P&G y Global Citizen han hecho para aunar sus influencias, su público y su magnitud tanto para generar conciencia en la comunidad mundial como para inspirar el cambio.
Durante más de diez años, Global Citizen trabajó para terminar con la pobreza extrema a través de acciones de fomento y de activación del ciudadano, motivando a las empresas, a las organizaciones y a los gobiernos a comprometerse financieramente y a llevar a cabo cambios en las políticas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y erradicar la pobreza extrema para el año 2030.
P&G tiene una rica historia de aprovechar el alcance de sus marcas y su gente como una fuerza para el cambio positivo ayudando a resolver problemas cruciales relacionados con la educación de las niñas, el agua potable, la ayuda en casos de catástrofes, la sustentabilidad y la desigualdad a través de diversos programas y campañas como “Agua Limpia para los Niños”, “Comparte la Carga” y “Como Ñiña”, “Ambition 2030”, entre otras. Por su parte, durante más de 130 años, NATIONAL GEOGRAHPIC ha hecho uso de sus potentes imágenes y su impactante narrativa para ayudar al público a entender el mundo que los rodea de manera tal que puedan cuidarlo más y mejor.
La asociación incluirá también centros digitales en NatGeo.com y GlobalCitizen.org para los espectadores que quieran analizar más a fondo los problemas de importancia crucial que se tratan en la serie. Los televidentes podrán participar en las campañas de Global Citizen, obtener recompensas y conocer más acerca de los esfuerzos de las marcas de P&G encabezadas por Tide, Always, Head & Shoulders y Charmin, entre otras.
Próximos episodios:
Terminar con las fianzas en efectivo (12 de septiembre)
Los artistas y activistas Common y Usher se unen a Global Citizen para intentar lograr una reforma histórica en el sistema jurídico penal terminando con el uso de las fianzas en efectivo en el estado de Nueva York.
Mantener a las niñas en la escuela (19 y 26 de septiembre)
Priyanka Chopra Jonas trabaja con activistas de todo el mundo en campañas para derribar los obstáculos en la educación de las niñas. Mientras tanto, Gaule King y Bonang Matheba reúnen a miles de personas para exigir al gobierno de Sudáfrica que dedique dinero para terminar con la “pobreza del período” y brindar a las niñas la educación relacionada con el ciclo menstrual y con los recursos que necesitan para sentirse seguras. En este episodio se destaca el progreso que se está haciendo en el mundo entero, como el trabajo de brindar recursos educativos gratuitos de la marca Always de productos de cuidado femenino.
Terminar con la polución del plástico (3 de octubre)
Pharrell Williams se une a los esfuerzos de Global Citizen para hacer que los gobiernos, las empresas y los individuos resuelvan la crisis de la contaminación del plástico en los océanos. Entretanto, Darren Criss viaja a las Filipinas para ver el impacto del plástico en las personas que viven en la pobreza. Especialistas describen el impacto de la contaminación y las maneras en que las personas y las marcas, como por ejemplo Head & Shoulders, están resolviendo los problemas en todas partes del planeta.
Agua limpia (10 de octubre)
Uzo Aduba, protagonista de “Orange Is the New Black”, hace un llamado a millones de personas del mundo para que promuevan la provisión de agua potable e instalaciones sanitarias adecuadas para los habitantes más vulnerables del mundo. La actriz viaja a Nigeria, en donde presionan a los gobernadores a comprometer fondos estatales para erradicar las crisis del agua contaminada y la defecación al aire libre. Durante este episodio, se describen las soluciones que se están implementando en todas partes del mundo, entre las que se encuentra el Programa Agua Limpia para los Niños de P&G.[:]