Durante los próximos tres años, la chilena Pesquera El Golfo pretende invertir más de USD 40 millones en expandir su producción de salmón, en una apuesta por convertirse en uno de los mayores exportadores chilenos de este producto. El proyecto implica 13 nuevas concesiones que Pesquera El Golfo se adjudicó recientemente en el XI Región, en el sur de Chile, 4 de las cuales ya están operativas, además de mejoras en las instalaciones con que ya cuenta en la X Región.
Este año marcará el debut de la empresa en la exportación salmonera y anticipa que, para el 2009, esta actividad corresponderá a cerca del 50% de sus ingresos totales. “Nuestro objetivo es convertirnos en uno de los 10 principales exportadores de salmón de Chile, con una producción anual cercana a las 30.000 toneladas hacia el 2009”, sostuvo Alberto Romero, gerente general de Pesquera El Golfo. A los precios actuales, ello representaría ventas por unos USD 100 millones, añadió.
La empresa, que forma parte del grupo local Yaconi-Santa Cruz, actualmente produce harina de pesado, la que corresponde a casi el 60% de sus ventas, además de pescado congelado y surimi. Aproximadamente el 80% de sus ventas se exportan, mientras que la mayor parte del resto es harina de pescado que suministra a la industria salmonicultora local.