[:es]
• Beneficio, que se suma a lo estipulado por ley, se otorga a los nuevos progenitores, quienes pueden hacer uso de esta garantía durante el primer año de la llegada del niño o niña a la familia.
Los “papás” chilenos también son beneficiarios de la nueva política de licencia de paternidad anunciada por la multinacional Johnson & Johnson y que otorga a los colaboradores que serán padres, un beneficio de 8 semanas adicionales y pagadas en su totalidad por la compañía, sin importar la composición del núcleo familiar. Este beneficio, que se hace efectivo durante el primer año de la llegada del nuevo integrante, permite a los padres pasar tiempo de calidad con sus hijos, lo que se traduce en bienestar para la familia en su conjunto, sin preocupaciones financieras.
La nueva política de la compañía se extiende en Chile a 89 colaboradores y a cerca de 125.000 empleados alrededor del mundo en sus tres líneas de negocio: consumo, farmacéutico y dispositivos médicos.
“La familia se fortalece al estar presente con los hijos en sus primeros meses de su llegada al hogar y desde Johnson & Johnson queremos apoyar y brindar a los nuevos padres el tiempo y recursos necesarios para que cada experiencia con sus familias sea única y memorable”, afirmó Ileana Berges, directora de Recursos Humanos para el Cono Sur de Johnson & Johnson.
“En J&J tenemos un compromiso con la diversidad, la inclusión y el apoyo a la familia moderna, independientemente de cómo esté conformada. Adicionalmente, la iniciativa contribuye a promover una cultura positiva en el lugar de trabajo, estableciendo los mejores estándares tanto dentro como fuera de la compañía”, agregó.
Esta empresa cuenta con políticas globales de igualdad de oportunidades, programas enfocados en responsabilidad social empresarial y en el fortalecimiento y desarrollo del talento, lo que la ha llevado a ser, por décadas, líder en los beneficios que ofrece a sus colaboradores y familias.
Según la normativa chilena, el posnatal masculino alcanza los cinco días hábiles como beneficio para los trabajadores. En el caso de las mujeres, desde 2011 cuentan con un posnatal de seis meses y de este total, pueden traspasar máximo 42 días al padre.[:]